Acción

Selección de fútbol le gana a El Salvador

Selección de fútbol guatemalteca

Al fin, la selección de fútbol de Guatemala logra una victoria ante El Salvador, selección de bajo nivel que antes se le ganaba sin ninguna dificultad, como lo demostraron en el encuentro.

La victoria de la Bicolor se da en un ambiente polémico generado alrededor del seleccionado Fernando Fuentes por un tema sentimental.

Te invitamos a que leas la siguiente nota: El FBI confirma que el cadáver encontrado en EE.UU. es de la desaparecida ‘youtuber’ Gabby Petito

Selección de fútbol logra la victoria

La selección nacional de fútbol de Guatemala se impuso esta noche en Estados Unidos al combinado de El Salvador 0-2, con goles de Christofer Ramírez (19’) y Pedro Altán (21’). Fue un partido amistoso que trajo más desgaste a la Azul y Blanco que un beneficio.

Dos minutos bastaron para que los dirigidos por el mexicano Rafael Loredo se trajeran la victoria del Estadio Audi Field, de Washington D. C., Estados Unidos; un triunfo que no le servirá de nada a la selección de fútbol de Guatemala para sumar puntos en el ranquin mensual de la FIFA, al ser un partido catalogado como Sub-23.

En primera instancia, José Morales jugó con el volante escarlata Rudy Barrientos, este metió un trazo largo que quebró el esquema defensivo salvadoreño, y el esférico lo tomó el jugador Christofer Ramírez, quien con un toque sutil izquierdo venció al portero Damián Alguera para el 0-1 a los 19’.

Ante el desconcierto de los futbolistas de la selección de fútbol salvadoreña, Guatemala aprovechó una jugada por la banda de la derecha que fue conducida por Ramírez, autor del gol inaugural, y tras una serie de desaciertos, Pedro Altán definió, sin marca, el 0-2 a los 21’.

El duelo fue parejo, con oportunidades de gol para ambas escuadras, pero teniendo a la Bicolor guatemalteca con una mejor efectividad. Los salvadoreños jugaron este duelo con un combinado alterno del cuadro que sostiene actividad en la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.

Desde un inicio, todo le salió mal a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut). Luego del penoso empate, en casa, ante la selección de Nicaragua 2-2, se concretó el juego amistoso ante El Salvador.

Días después, y bajo un mutuo acuerdo entre las federaciones, se determinó que el juego sería entre los combinados Sub-23 de cada país. Situación que contrastaba con la confinación inicial, la cual se dijo sería de categoría mayor.

Sumado a ello, el técnico de los salvadoreños, Hugo Pérez, determinó que al juego convocaría una gran cantidad de jugadores de 18 años y de 20, para conocer aquellos prospectos que podrían ser tomados en cuenta más adelante en la categoría mayor.

Luego, Guatemala viajó a Estados Unidos, y en esa travesía, un video desgastó más la imagen de la delegación. La pareja sentimental del futbolista del Deportivo Achuapa Fernando Fuentes subió en redes sociales unas imágenes con las cuales expresó sentirse feliz por viajar por primera vez con su pareja.

Esta acción generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, y los aficionados ofendidos por la llamada falta de profesionalismo del jugador Fuentes, pedían que Loredo no utilizara a Fernando en el juego, para darle seriedad a su trabajo y castigar al profesional.

Esa petición no se cumplió. Ningún señalamiento hizo cambiar la idea con la cual había trabajado el entrenador mexicano, quien le dio el respaldo y confianza a Fuentes y le dio participación desde el inicio de partido.

La selección de Guatemala de momento no tiene confirmado algún partido para la fecha FIFA de octubre (del 7 al 14).

Por su parte, los salvadoreños jugarán una triple jornada en el camino a Catar 2022. Recibirán a Panamá (7 de octubre), visitarán a Costa Rica (10) y cerrarán de anfitriones ante México (13).

Recuerda también leer el siguiente artículo: Segunda dosis de Sputnik V se colocará a los 61 días

Comparte esta nota en tus redes sociales.

About the author

Redacción Al Dia

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad