Volcán de Fuego incrementa su actividad

Tabla de contenidos

Nuevamente el coloso conocido como el Volcán de Fuego, pone en riesgo a los pobladores de aldeas aledañas al incrementar su actividad.

Esta mañana desde las 5:40 am el Volcán de Fuego registró un flujo piroclástico que descendió entre 4 y 6 kilómetros.

Desde varios puntos de la ciudad capital, se logra observar la columna de ceniza y el descenso de flujos piroclásticos.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo: Peligrosos delincuentes son vapuleados por ciudadanos por robar un vehículo

El Volcán de Fuego

Luego de algunos meses de estar aparentemente en tranquilidad, el coloso aumento su actividad y provocando caída de ceniza en las comunidades Morelia, Panimache 1 y 2, así como en Sangre de Cristo.

Por el momento no hay afectación directa del flujo piroclástico en comunidades aledañas al coloso, informa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred)

Anoche el Insivumeh emitió un boletín vulcanológico especial, alertando sobre el peligro que representa el Volcán de Fuego.

E K2S3XMAQAV0b 1

“A partir del 3 de septiembre el volcán de fuego ha registrado un incremento significativo en su actividad, la cuál ha se mostro un gran aumento el día de hoy en la madrugada.

De acuerdo con el registro en las estaciones sísmicas y lo reportado por el observatorio vulcanológico, se puede observa actividad estromboliana en el cráter del volcán desde donde avanzan dos flujos de lava de 350 y 250 metros de longitud en las barrancas cenizas y Trinidad respectivamente.

Estas producen una avalancha de bloques incandescentes que se desplazan hasta la zona de la vegetación en las barrancas mencionadas, así como la barranca Santa Teresa2, dice el comunicado.

Pobladores reportaron que se escuchan sonidos como tren de locomotora de forma constante en un radio de hasta 10 kilómetros alrededor del volcán, así como retumbos que generan ondas de choque débil y moderado.

Te invitamos a leer el siguiente artículo para que estés bien informado:  Desarticulan estructura criminal conocida como “Los Indomables”

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *