Jugadores de Comunicaciones, celebrando el segundo gol.

Comunicaciones se impone ante Municipal

Jhonatan Corado

El estadio Doroteo Guamuch Flores, fue testigo del clásico 315 del futbol guatemalteco en donde los cremas se impusieron 2-1 ante su eterno rival Municipal.

Table of Contents

Liga Nacional

El estadio Doroteo Guamuch Flores, fue testigo del clásico 315 del futbol guatemalteco en donde los cremas se impusieron 2-1 ante su eterno rival Municipal, gracias a la anotaciones de Oscar Santis y Andrés Lezcano, mientras que para los escarlatas marco Carlos Alvarado. Con este triunfo los albos, llegan a seis clásicos consecutivos en donde se alzan con la victoria e igualan el historial de juegos ganados con 108 para cada bando.

El juego empezó con la balanza favorable a los cremas, quienes eran los dueños del balón y llevaban un poco más de peligro que su rival, que se veía confundido en ciertas zonas del terreno de juego. Los locales castigarían primero y de manera rápida pues al minuto 13 un trio centro de José Manuel contreras, seria cabeceado por Oscar Santis, para colocar el 1-0.

Como balde de agua fría cayó este gol en el seno rojo pues las dudas aumentaron, aunque con el pasar de los minutos empezaron a controlar un poco más el juego y con velocidad creaban cierta inquietud en el arco defendido por Kevin Moscoso. Los pupilos de Cardozo, carecían de creatividad por esa razón le costaba hilvanar jugadas de gol, pero al minuto 27 en un tiro de esquina que la defensa blanca no pude despejar, sería bien aprovechada por Carlos “el choco” Alvarado, quien pondría el 1-1 en el marcador.

Los mejores momentos de Municipal, en el partido aparecerían después del empate y estuvieron cerca de darle vuelta al marcador, luego de una muy buena jugada que fue mal definida por Rudy Barrientos, quien en soledad desperdicio una clara ocasión de gol. Por su parte los dirigidos por Willy Coito, respondieron de inmediato luego de un craso error de Manuel López, quien despejo mal y dejo soledad al anotador del gol blanco, pero esta vez no le dio dirección de arco al balón que se escapó lamiendo el poste edil, de esta manera culminaba el primer tiempo.

Para la segunda parte Comunicaciones, encontraría temprano el segundo en el partido pues un preciso centro de Oscar Santis, encontraría la cabeza de Andrés Lezcano, quien se lanzó de palomita y en un remate picado vencería la valla defendida por Ricardo Jerez… los rojos no se quedarían con los brazos cruzados pues no se podían dar el lujo de perder otro clásico, la oportunidad más clara la tendría en la pierna derecha de Alejandro “el gambetita” Díaz, pero su remate se iría desviado por un par de milímetros.

Poco tiempo faltaba y Municipal, mando toda su fuerza área al terreno rival pues empezó a levantar centros, que más parecían pelotazos para ver si salía algo, lo practicado en la semana. El partido terminaría con el 2-1 favorable a los blancos, que se alzarían con su sexto clásico consecutivo y llegarían a 19 unidades, mientras que Municipal se quedaría con 12 puntos en la quinta posición.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Independencia de Guatemala

La Independencia de Guatemala: El 15 de septiembre de 1821 se llevó acabo un gran acontecimiento que definiría el futuro de Centroamérica y de México, era la firma del acta de independencia donde nos convertíamos en naciones libres y soberanas y ya no en colonias españolas. Este momento marcó la historia […]
bandera por la independencia de Guatemala

Suscríbete ahora