Inacautan en Izabal Mil kilos de cocaína

Decomisan mil kilos de cocaína

Vladimir Alvarado

Este fin de semana fue fructífero para las autoridades luego de que lograrán decomisar mil kilos de cocaína, el hecho ocurrió en el caserío Toquela de  Livingston, Izabal.

Te sugerimos que leas el siguiente artículo para que estés bien informado: Sicarios atacan a personas en zona 1

Mil kilos de cocaína y armas

Efectivos de la marina de la Base Naval del Atlántico interceptan una embarcación que transportaban mil kilos de droga, quienes se dirigían al caserío Toquela de  Livingston Izabal.

Al verse descubiertos optaron en escapar entre la maleza y dejaron abandonado 40 tulas de cocaína, el grupo de narcotraficantes que no pudieron llevarse la mercancía, mientras las autoridades del Ministerio Público y agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, trasladaron los bultos al aeropuerto de Puerto Barrios para las diligencias respectiva.

El trabajo fue conjunto e interinstitucional y dio un duro golpe al narcotráfico, a orillas del lago de Izabal los efectivos militares del Ejército de Guatemala, interceptan la lancha rápida en donde viajaban hombres armados con fusiles de asalto y transportaban la droga, sin embargo prefirieron dejar tirada la mercancía y los fusiles de asalto, para impedir que fueran detenidos y así evitar enfrentar a la justicia.

En el lugar de los hechos fue necesaria la presencia de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y del Ministerio Público, en un trabajo interinstitucional con el Ejercito.

Lo incautado fue trasladado vía aérea al aeropuerto de Puerto Barios, Izabal, donde se contabilizó 1,000 kilos de cocaína, cinco fusiles y más de 304 municiones, ocho teléfonos celulares, un radio portátil y un extinguidor.

Es común que en el departamento de Izabal se trasiegue grandes cantidades de narcóticos, incluso utilizando áreas protegidas para cometer este delito.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: Escasez de Ataúdes en Guatemala genera pánico

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Madre de Amelia Flores Ministra de salud esta grave por covid-19

Las autoridades informan que la madre de la Ministra de Salud y Asistencia Social, Amelia Flores se encuentra en estado delicado, luego de que se contagiara con la peligrosa enfermedad conocida como covid-19. Te recomendamos que leas el siguiente artículo para que estés muy bien informado: Continúan muertes misteriosas en […]
Ministra de salud Amelia Flores

Suscríbete ahora