Médicos del San Juan De Dios

Médicos del San Juan de Dios critican la respuesta del Gobierno

“Esperábamos que las medidas fueran un poco más drásticas”, denunciaron los médicos del Hospital San Juan de Dios.

El personal médico del Hospital San Juan de Dios denunció la falta de control de la pandemia de la Covid-19 por parte del Gobierno de Alejandro Giammattei, además de advertir el colapso de ese centro ante el aumento de contagios.

El doctor Francisco Lanuza dijo que “lamentablemente se ha dejado a la población en un abandono total” y que ante la saturación, su compromiso como médicos es atender a los pacientes, pero aseguró que “ya no pueden dar más”.

Lee más aquí Fallecen 3 migrantes guatemaltecos

Médicos del San Juan de Dios

“Le suplicamos a la población que se resguarde, ya que las medidas que el Gobierno acaba de tomar no garantizan la salud de la población. Esperábamos que fueran un poco más drásticas, pero lamentablemente el Gobierno, lo que evidencia, es que no le interesa la población guatemalteca”

Los médicos exigieron al Gobierno que abra más hospitales, ya que el San Juan de Dios hospital “no puede convertirse  en hospital Covid”.

“El gobierno está obligado a resolver y no dejarlo en los hombros del personal de primera línea, y menos en la población”, aseguró..

Su principal preocupación, añadió, es que se sigue atendiendo a pacientes con enfermedades crónicas, pero “no como se debe y como esperarían” debido al cierre de consulta externa.

“El personal médico se encuentra cansado, disminuido y atónito por el mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno”, lamentó Lanuza.

El médico, acompañado de otros trabajadores del hospital, expuso que otra de las denuncias es el pésimo manejo en la contratación del personal por el Ministerio de Salud.

“Muchos colegas han querido apoyar en esta pandemia, pero no les agilizan su pago y muchos han renunciado, otros, lamentablemente, han fallecido y el gobierno nunca les dio la cara”, aseguró

Los médicos exigieron, además, que el gobierno haga cumplir estrictamente las restricciones establecidas en el semáfor  al considerar que “es irresponsable dejar esa responsabilidad solo a la población”.

Sugirieron también, que se retomen las medidas que se establecieron al comienzo de la pandemia y habilitar nuevos centros, o condicionar más espacio en el Hospital del Parque de la Industria.

Ante la necesidad de contar con más personal médico y de enfermería para ese hospital, Lanuza dijo que hay convocatoria para nuevas plazas, y con la venida de ese nuevo grupo de colegas, esperarían tener un “alivio” para seguir atendiendo a la población.

Te recomendamos leer: Hallan un pez casi intacto en el interior de una medusa muerta

Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Receta para hacer Ensalada Rusa

La Ensalada Rusa guatemalteca es una receta deliciosa y fácil de preparar, lo característico de esta es que tiene variedad de vegetales. La ensalada rusa es un delicioso platillo guatemalteco que mezcla verduras con mayonesa. Es una receta fácil de hacer para cualquier ocasión. Además, puede ser acompañada por carne o pollo, según sea […]

Suscríbete ahora