Acción

Barcelona en crisis por bajo público por la partida de Messi

Tabla de contenidos

El club Barcelona recibió 15.280 solicitudes de abonados para ver el primer partido de la temporada, frente a Real Sociedad. Con aforo reducido, el Camp Nou tendrá 30.000 lugares habilitados.

Con la salida de su más histórica figura, el delantero argentino Lionel Messi, el Barcelona FC no solo se verá afectado en el funcionamiento futbolístico del equipo, sino también en el aspecto económico. 

Y es que, sin el astro rosarino en sus filas, la venta de entradas y productos oficiales de la institución se ha visto reducida en pocas semanas. 

Te sugerimos leer: Fallecen 3 migrantes guatemaltecos

Barcelona sin Público

Cuando faltan dos días para su debut en La Liga —el domingo recibe a la Real Sociedad para el primer encuentro del torneo—, el club anunció oficialmente que recibió 15.280 solicitudes de abonados que quieren su entrada, de los 30.000 lugares que habrá disponibles en el Camp Nou. 

Esto significa que, en el primer partido en que regresa el público al estadio, y con aforo reducido por la pandemia, los cerca de 85.000 socios estuvieron lejos de agotar la capacidad que impone el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

Cerrado el plazo, este jueves el club informó que «la demanda no superará la disponibilidad», por lo que podrá poner a la venta la cantidad sobrante «para socios no abonados y aficionados que quieran asistir al partido, hasta agotar las localidades».

De manera similar, las ventas en tiendas oficiales del club reportan caídas en torno al 70 %, según revelaron en el programa de la TV española El Chiringuito. 

De acuerdo a un análisis de la consultora financiera Brand Finance, el FC Barcelona podría disminuir el valor de su marca en 11 %. En otras palabras, el club puede llegar a perder 137 millones de euros, de los 1.266 millones de su valoración en 2021. 

La contracara de esto se exhibe en París, donde el PSG batió todos los récords al vender 832.000 camisetas con el número 30 y el nombre de Messi en solo 24 horas, por un valor de 156 millones de dólares. Y esto sería solo el comienzo, ya que el argentino todavía no ha usado la indumentaria del equipo parisino en partidos oficiales.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *