Ministra adelanta restricciones que fueron presentadas a Giammattei

La ministra de Salud, Amelia Flores, quien retomó sus labores esta semana luego de haber padecido Covid-19, se refirió sobre las restricciones que su cartera busca que sean discutidas e implementadas.

Flores explicó en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas algunas de las medidas que serán discutidas con el equipo del presidente Alejandro Giammattei.

La funcionaria afirmó que como cartera de Salud elevaron una propuesta con la que específicamente se pueda limitar la realización de reuniones masivas.

En esencia lo que se propone es que “las personas se guarden antes, que estén en sus casas lo más pronto que se pueda”.

Así como evitar el consumo de alcohol en las calles en horas de la noche o fines de semana, debido a que esto aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos.

Añadió que buscarán regular los aforos para evitar aglomeraciones. “Para nosotros es muy difícil hacer un control de los eventos masivos a nivel nacional que se están dando, incluso con el estado de prevención se realizaron las bodas programadas”, agregó.

Flores aseguró que “no le ha pasado por la mente” que el Ejecutivo no apruebe nuevas medidas para contener en este momento el avance de los contagios.

Guatemala ha registrado fuertes picos de contagios con más de 4 mil 600 casos diarios.

Ministra discutirá restricciones

Para las 16:00 horas de este viernes está convocada la reunión del Consejo de Ministros, la cual se desarrollará en Casa Presidencial.

Distintos sectores, en especial el del gremio médico, han pedido a las autoridades gubernamentales que se endurezcan las medidas de contención del virus ante la saturación de los servicios de salud.

Esta semana, los médicos del Hospital del Roosevelt aseguraron que el área Covid-19 está al 100% de ocupación y que no pueden seguir recibiendo pacientes. Otros directores de hospitales públicos han explicado los retos a los que se enfrentan para poder brindar atención médica a los pacientes, quienes aseguran buscan asistencia hospitalaria cuando ya se encuentran en un estado crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Liberan a rehenes y retoman control de prisión

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó este viernes, 13 de agosto, que fueron liberadas los 17 rehenes que eran retenidas por privados de libertad de la cárcel de “El infiernito”. Las autoridades de ese plantel aseguraron que no hubo personas lesionadas y que tras más de 30 horas se retomó el control de […]

Suscríbete ahora