Hospital Temporal parque de la industria

Hospital Temporal del parque de la Industria esta lleno

Hospital Temporal: Las autoridades del centro asistencial afirmaron que este viernes amanecieron solo con dos camas disponibles pues están ingresando 40 pacientes diarios, y pidieron a la población que si quieren ayudar al hospital “eviten contagiarse de covid, pues los médicos han trabajado desde que inició la pandemia y ya están cansados”

“Quiero recalcar que esa área no es de encamamiento, es solo un área de observación para que continúe su trayectoria. Hemos manejado un ingreso de 40 pacientes por día. Admiramos la capacidad de el personal médico para atender a todos los pacientes. El hospital amaneció este viernes solo con dos camas disponibles, pero tenemos 100 porciento abastecimiento de oxígeno. Los pacientes tienen acceso a la atención médica, enfermería y tratamiento psicológico. Si necesitamos ayuda se los haremos saber, todas las necesidades del hospital están solventadas”, afirmó la directora del Hospital, Diana Hernández.

Te invitamos a leer: GUATEMALA (MP) Y EEUU. (POLÍTICA EXTERIOR): 68 AÑOS DE UNA HISTORIA POLÍTICA QUE NO TERMINA… EL PARTIDO POLÍTICO CODECA Y SUS BLOQUEOS.

Table of Contents

Hospital Temporal lleno

Pidió a la población guatemalteca que la mejor forma de ayudar al hospital es evitar contagiarse, vacunándose cuando sea su turno, usar la mascarilla en todo tiempo y lavándose las manos.

“Nosotros hemos buscado todos los mecanismos para conseguir una cama para todos los pacientes moderados. Por eso hemos movilizado pacientes al San Vicente y al hospital de la Antigua. Muchos pacientes nos ruegan que no quieren ser trasladados a otros lugares y que prefieren esperar una cama disponible”, indicó.

La profesional de la medicina aseveró que la mejor manera de evitar esa situación es cuidarse y evitar contagiarse.

“Es área de emergencia y necesitamos tener un flujo necesario, en esa área no podemos poner camas matrimoniales o colchones. Además, las camas deben ser hospitalarias, para poder ser sanitizadas. La capacidad tope del hospital son 300 camas. La atención de un paciente no requiere solo de una cama, requiere el trabajo y esfuerzo de médicos y tanques de oxígeno. Vamos a tratar de habilitar 17 camas más y los médicos ya están cansados. Desde que inició esta pandemia los médicos han trabajado sin descanso, no los podemos obligar a trabajar dobles turnos y tampoco podemos habilitar 50 camas”, dijo sobre las camas que estaban en bodega.

Sobre el tiempo de estancia de los pacientes en Hospital, afirmó: “Los pacientes solo pueden estar 20 días y para pacientes moderados es aproximadamente de 12 días. Hoy amanecimos con 45 pacientes severos y con oxigeno”.

Te sugerimos que leas: Padre psicópata asesina a sus pequeños hijos

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Talibán se extiende en sur de Afganistán

El Talibán completó su despliegue en el sur de Afganistán el viernes, cuando ocupó cuatro capitales provinciales más, en un ataque relámpago que gradualmente rodea a Kabul, semanas antes de que Estados Unidos se disponga a oficialmente terminar su guerra de dos décadas. En apenas las últimas 24 horas, la […]
El Talibán atemoriza Afganistán

Suscríbete ahora