Mundo

Captan cómo un oficial de Texas inmoviliza en el suelo a una joven afroamericana y provoca indignación

Tabla de contenidos

Captan cómo un oficial de Texas inmoviliza en el suelo a una joven afroamericana y provoca indignación.

El incidente ocurrió este martes en la ciudad de Forney, mientras Nekia Trigg se dirigía a su casa.

La Oficina del Sheriff del Condado de Kaufman, en Texas, se enfrentó a críticas después de que uno de sus oficiales fuera captado inmovilizando a una joven afroamericana. El incidente ocurrió este martes en la ciudad de Forney, luego que la Policía respondiera a un aviso de que una mujer «intentaba suicidarse» saltando delante de vehículos en movimiento, informan medios locales.

Según los familiares de Nekia Trigg, de 18 años, el suceso tuvo lugar mientras la joven se dirigía a su casa. Detallaron que pudo llamar a su hermano antes de que el enfrentamiento se volviera violento, y al acudir al lugar de los hechos, sus parientes encontraron a un ayudante del sheriff encima de la chica, en el patio delantero de una vivienda.

Te invitamos a leer: Kevin Cordón entre los 8 mejores del mundo

Vídeo de los hechos en Texas

En un video, publicado en Facebook por una mujer que se identificó como la hermana de Trigg, se puede ver cómo el agente, cuya placa de identificación dice ‘Martin’, inmoviliza en el suelo a la joven, mientras ella lucha por conseguir aire y afirma repetidamente que no puede respirar. «Usted puede levantarse. No tiene que hacerlo así», se oye a una mujer decirle al oficial, que le responde: «Está intentando saltar delante de los coches». Luego, con otro policía le dan vuelta a la adolescente y la esposan.

Cuando los agentes escoltaban a Trigg hasta un coche patrulla, surgió un altercado con la madre de la joven, Antanique Ray, que resultó en su arresto. Fue acusada de agresión a un servidor público e injerencia en los deberes públicos y, según informes, fue puesta en libertad bajo fianza. Por su parte, Trigg fue trasladada a un centro de salud mental para su evaluación, recoge The Dallas Morning News.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

https://twitter.com/The_SavageRoom/status/1420610638599106569

La oficina del sheriff difundió este viernes un video, grabado por la cámara corporal del agente, y afirmó que está al tanto de la publicación en las redes sociales y está investigando el incidente. El oficial ha sido puesto en licencia administrativa.

Mientras, Kim T. Cole, abogado de la familia, declaró que quieren que la oficina del sheriff «examine sus políticas y presente cargos contra este oficial». Señaló que Trigg «simplemente intentaba llegar a casa». «Si pensó que Nekia estaba intentando hacerse daño, tirarla al suelo y sentarse sobre su pecho no era la forma de solucionarlo», agregó.

«Esta maniobra no es algo que la Policía estadounidense esté entrenada para hacer. Pero este agente consideró oportuno hacerla», dijo Dominique Alexander, presidenta de la organización de justicia social Next Generation Action Network.

Te invitamos a leer: Brutal ejecución de taxista

Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *