Kevin Cordón en Tokio 2020

Kevin Cordón en cuartos de final

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón clasificó a cuartos de final y estos son los detalles de su siguiente participación.

Kevin Cordón logró pasar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos, luego de una gran presentación este jueves (viernes en Tokio). El badmintonista clasificó a los cuartos de final de la rama de bádminton y se medirá ante el surcoreano Heo Kwang-hee.

Cordón no quería despedir de Tokio y logró la victoria 21-19 para meterse en los cuartos de final y darle una nueva alegría a Guatemala.

Te invitamos a leer: Receta de Pan de Elote

¿Quién es Heo Kwang-hee?

Heo Kwang-hee es el rival que enfrentará Kevin Cordón en los cuartos de final, el cual se ubica en la posición 38 del ranking, es profesional desde el 2004 y forma parte del equipo nacional de Corea del Sur desde el 2012.

Su más reciente éxito fue vencer al actual número uno del mundo en la fase de grupos de los presentes Juegos Olímpicos, 2 a 0.

El surcoreano ganó en 2019 la YONEX Chinese Taipei Open, en el 2013 fue campeón en el Open Junior de Corea del Sur, además de ser medalla de oro en el SCG BWF World Junior Championships.

Próxima participación de Kevin Cordón

El atleta guatemalteco volverá a tener participación el día de mañana 30 de julio a las 6:00 de la tarde.

Te invitamos a leer: Erick Barrondo ya se encuentra en Japón para luchar por una medalla

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Biden impone reglas de vacunación a trabajadores federales

Los millones de trabajadores federales deberán demostrar que están vacunados contra el COVID-19 o de lo contrario se enfrentarán a las medidas obligatorias de uso de mascarillas según Biden, pruebas diagnósticas semanales y distanciamiento social, entre otras, anunció el jueves el gobierno estadounidense. Las nuevas directrices están dirigidas a impulsar […]

Suscríbete ahora