Vacuna del COVID-19 causa serias reaciones alergicas

España donará más de 200 mil vacunas a Guatemala

El apoyo comenzará a llegar en los próximos días y Guatemala será uno de los países entre la lista de naciones priorizadas por España y recibirá más de 200 mil dosis.

España prometió donar 7.5 millones de vacunas contra el Covid-19 a Latinoamérica y Guatemala será uno de los primeros países en recibir parte de este lote de dosis. Además, recibirán vacunas Paraguay, Ecuador, Perú y Nicaragua.

En un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de España se lee que las primeras donaciones serán de 750 mil dosis con base “a las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región”.

“Los envíos se materializarán en los próximos días”, detalló el Ministerio de Sanidad.

La entrega de 7.5 millones de dosis sin coste durante este año a la región fue anunciado en abril por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, durante la Cumbre Iberoamericana en Andorra.

Te invitamos a leer: Inauguración de los juegos olímpicos

Sánchez había indicado que las donaciones comenzarían cuando se superara el umbral del 50% de la población española totalmente vacunada, hito que se alcanzó hace una semana.

El primer lote de vacunas se destinará a Paraguay (252,000 dosis), Guatemala (201,600), Ecuador, Perú (101,760 cada uno) y Nicaragua (97,920).

El gobierno español se ha comprometido a otorgar otras 15 millones de dosis al sistema Covax, el mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

También te invitamos a que leas: Tips para retomar la vida antes de la pandemia

Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fallece Karadima exsacerdote violador de niños

Karadima fue expulsado del sacerdocio por el Vaticano en 2018 por las violaciones cometidos contra menores en las décadas de 1980 y 1990. El exsacerdote chileno, Fernando Karadima, fue condenado por el Vaticano por abusos sexuales en 2011, un sonado caso que destapó un escándalo de violación a menores perpetrados por clérigos locales, murió la noche del […]

Suscríbete ahora