Asteroide se dirige rumbo al planeta

Un asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se acerca a la Tierra

El próximo acercamiento del 2008 GO20 tendrá lugar el 24 de julio de 2034, cuando el asteroide pase a una distancia de 5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Un asteroide de dimensiones comparables con las de la Gran Pirámide de Guiza, se aproximará a la Tierra este domingo, el 25 de julio, informa el portal LiveScience.

Según estimaciones de la NASA, el cuerpo celeste, identificado como 2008 GO20, pasará a una distancia de 4,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Te sugerimos leer la siguiente nota para que estés muy bien informado: Joviel Acevedo el sicario de la educación

Table of Contents

Asteroide rumbo a la Tierra

El asteroide, que mide entre 97 y 220 metros, se desplaza a una velocidad de casi 29.000 kilómetros por hora

Por su tamaño, se estima que el asteroide no representa una amenaza para la Tierra, aunque ha sido calificado como potencialmente peligroso, ya que el tirón gravitacional de los planetas puede cambiar su trayectoria orbital, generando de este modo peligro de colisión.

El asteroide, que fue registrado por primera vez en 2001, ya se ha acercado a la Tierra en varias ocasiones. El próximo acercamiento del 2008 GO20 tendrá lugar el 24 de julio de 2034, cuando el cuerpo celeste pasará a 5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El cuerpo celeste aunque pase cerca, no supone ningún peligro para el planeta por lo que no hay que alarmarse, pues las agencias espaciales lo estarán monitoreando.

Recuerda que también que debes de leer el siguiente artículo para estar muy bien informado: Genri Reyes denuncia a quienes agredieron a los agentes de la PNC

*Con Información de RT Noticias.

Recuerda compartir esta nota en todas tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un gato valiente se enfrenta a una cobra y salva a su dueño

Un gato durante casi 30 minutos, el felino mantuvo la guardia hasta que llegaron los profesionales para recoger a la serpiente. Un gato valiente salvó la vida de su dueño al evitar que una cobra entrara a la casa en la ciudad india de Bhubaneshwar en el estado de Odisha, recoge Hindustan […]
Un Gato pelea con una cobra

Suscríbete ahora