Genri Reyes denuncia a quienes agredieron a los agentes de la PNC
Table of Contents
Según el ministro Gendri Reyes los agentes fueron amenazados, insultados y golpeados por supuestos coyotes en Huehuetenango.
Después de que se viralizara en redes sociales un video en el que se observa que un grupo de presuntos traficantes de personas agrede a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Huehuetenango, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes indicó que ya se está investigando lo ocurrido.
“Rechazamos, contundentemente, las acciones de estas personas. Ya se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se está trabajando para la persecución penal y captura de estar personas”, aseguró el ministro en una entrevista radial.
Además, indicó que las autoridades de Gobernación buscarán detener a las involucrados y que se tiene avanzada la investigación, pero que no se pueden dar a conocer más detalles.
Te sugerimos leer: Centroamérica pasa hambre
“Nosotros vamos a ir por estas personas. Las vamos a capturar y las vamos a poner a disposición de un juez competente. No vamos a permitir que ninguna persona agreda la institucionalidad”, dijo el jefe de la cartera del Interior.
Agregó que los delitos que cometieron los agresores serán tipificados por un juez, pero que al menos habrían sido dos o más.
“De acuerdo con la acusación que el Ministerio Público realice, con apoyo de la PNC, el juez determinará la tipología delictiva”, reiteró el jefe de Gobernación.
La denuncia de Gendri Reyes
El incidente habría ocurrido el miércoles 21 de julio en Huehuetenango, en donde los supuestos coyotes golpearon, insultaron y amenazaron a los agentes de la PNC que realizaban un operativo de identificación de vehículos.
Lo ocurrido quedó grabado en un video en el que se observa que los agresores exigen que se les entreguen los teléfonos de los agentes y que revelen quien les dio su ubicación.
También te sugerimos leer: VIDEO: Rastrea al ladrón de su coche y lo detiene en una barbería
Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.