Nacionales

Mujer finge su secuestro para estar con su amante

El Comando Antisecuestros montó un operativo para ubicar a la mujer que era supuesta víctima de secuestro, por quien exigían Q10 mil para su liberación.

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó a una mujer que supuestamente se encontraba secuestrada, pero se confirmó que todo fue una farsa.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Gobernación (Mingob), Glendy Amarilis Donis Curiales, de 21 años, desapareció el pasado 16 de julio.

Fue vista por última vez en la 5ª avenida de la colonia Morse, en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala.

Sus familiares dieron aviso a las autoridades sobre la situación y se procedió a activar una alerta Isabel-Claudina para su búsqueda inmediata.

Además, los parientes informaron que empezaron a recibir mensajes en los que se les exigía Q10 mil a cambio de liberarla.

En ese sentido, personal del Comando Antisecuestros se involucró e inició a realizar las investigaciones, con el fin de ubicarla y proteger su vida.

Te invitamos a leer: Casa de migrantes en México cierra por incremento de casos de coronavirus

Mujer, supuesta víctima, estaba con su amante

Tras una serie de diligencias de parte de la PNC, Donis Curiales finalmente fue ubicada el 18 de julio.

Se encontraba en el sector 12 del asentamiento Nuevo Amanecer, en la zona 21 capitalina.

La supuesta víctima les explicó a los investigadores que llegó por sus propios medios a una residencia ubicada en el área.

El inmueble pertenecía a la madre de un hombre con quien mantiene una relación sentimental y con quien pretendía pasar algunos días.

La joven afirmó que en ningún momento estuvo retenida en contra de su voluntad. De igual forma, se estableció que se encontraba sana y salva, sin presentar golpes físicos, confirmó la cartera.

Por medio del testimonio de la mujer se evidenció que se enviaron los mensajes relacionados con el supuesto secuestro para poder justificar su ausencia ante su esposo y demás familiares.

“Se concluyó que la fémina fingió estar secuestrada por convivir varios días con su pareja”, explicó Pablo Castillo, vocero del Mingob.

Recuerda también leer: Delegación guatemalteca empieza a llegar a Tokio

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *