Acción

Delegación guatemalteca empieza a llegar a Tokio

Los atletas guatemaltecos ya se entrenan en tierras niponas previo al arranque de la justa olímpica. Un total de 24 atletas representarán a Guatemala en Tokio.

Este viernes se celebrará el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, varios atletas guatemaltecos ya se encuentran en el país nipón entrenando para participar en las justas olímpicas.

Los primeros que tendrán actividad serán los badmintonistas Kevin Cordón y Nikté Sotomayor, quienes desde ayer ya entrenan previo al inicio de actividades en la rama de Badminton.

Nikté y Kevin iniciarán con su participación a partir del 24 de julio (23 de julio en Guatemala), en la fase de grupos que tendrá como sede el Musashino Forest Sport Plaza un reciento multideportivo ubicado en Chōfu, Tokio, Japón.

Te invitamos a leer: SENADORES DE EEUU. VISITAN GUATEMALA. LA CUBA PRESA DEL SOCIALISMO ASESINA. GUSTAVO ALEJOS SALE DE PRISIÓN Y FRANK RAMAZZINI ES ASESINADO

Manuel Rodas es otro de los atletas guatemaltecos que desde hace un par de semanas entrena para su participación en los Juegos Olímpicos, el pedalista guatemalteco iniciará con su actividad también el 24 de julio (23 de julio en Guatemala).

Rodas participará en el ciclismo de ruta, que se celebrará en el Fuji International Speedway (arrancando en el Musashinonomori Park). El recorrido constará de 234 kilómetros, con 5 ascensos. De inicio el pelotón transitará en sus primeros 40 kilómetros por calles estrechas, entre barrios y casas hasta salir a una zona de valle.

El judoca José Ramos, quien llegó a Tokio en la madrugada de este martes, también iniciará con su participación en los Juegos Olímpicos el 24 de julio (23 de julio en Guatemala).

Ramos participará en las rondas de eliminación en la categoría -60 kilogramos que se celebrará en el Nippon Budokan, Tokio.

La lista de los 24 atletas que participarán en Tokio:

  • Navegación a vela: Juan Ignacio (Láser) e Isabella Maegli (Láser radial)
  • Badminton: Kevin Cordón y Nikté Sotomayor
  • Marcha: Erick (50 km), José Alejandro (20 km) y Uriel Barrondo (50 km), José Ortiz (20 km), Luis Ángel Sánchez (50 km), José Calel (20 km), Mayra Herrera y Mirna Ortiz (20 km)
  • Ciclismo: Manuel Rodas (ruta)
  • Pentatlón Moderno: Charles Fernández
  • Natación: Luis Carlos Martínez (100 metros mariposa) y Gabriela Santis (200 metros libre)
  • Judo: José Ramos (-60 kilogramos)
  • Atletismo: Luis Miguel Grijalva (5 mil metros planos)
  • Tiro con armas de caza: Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer
  • Remo: Jennieffer Zúñiga y Yulissa López (doble par ligero)
  • Halterofilia: Scarleth Ucelo (+86 kilogramos)

También te invitamos a leer. Cuatro millones de muertos en el mundo por covid

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *