Mayores de 40 años ya puede registrarse para vacunación en Guatemala

Vladimir Alvarado

El Ministerio de Salud habilitó la inscripción para personas mayores de 40 años para el proceso de vacunación en Guatemala.

El departamento de Comunicación del Ministerio de Salud confirmó que este miércoles 14 de julio, esta entidad habilitó el registro para personas mayores de 40 años. 

Cabe aclarar que en el portal de Salud aún indica que es para mayores de 50 años, sin embargo, las autoridades del ministerio confirmaron que el registro ya puede realizarse con éxito.

¿Mayores de 40 años como deben registrarse?

Para registrarse, es necesario que los guatemaltecos ingresen al portal registrovacunacovid.mspas.gob.gt y pulsar donde se indica “Fase 2”. 

Ingresa tu Documento Personal de Identificación y completa algunos datos personales y listo, ya estarás registrado. 

Posteriormente, Salud enviará las notificaciones para iniciar el proceso de vacunación de las personas de ese rango de edad. Todas las fases ya habilitadas, es decir, personas mayores de 50 años en adelante, continúan vigentes.

Vacunación actual

El Ministerio de Salud continúa administrando dosis para personas mayores de 50 años. Además, a partir de este 12 de julio, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inició la vacunación para maestros en todo el país. 

Actualmente, hasta el 12 de julio, Salud ha aplicado más de un millón de dosis (1,051,395). De estas, 852,968 son de primera dosis y 198,427 personas han recibido el esquema completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aeropuerto Internacional la Aurora está en pésimo estado

Aeropuerto Internacional la Aurora: Los techos están completamente dañados y se observa la humedad que podría, incluso, provocar desperfectos en las instalaciones eléctricas. Pese a que el Aeropuerto Internacional La Aurora es la primera impresión de Guatemala para turistas y viajeros, esté ahora da como escenario una serie de goteras y techos […]

Suscríbete ahora