Jugadores de Guatemala celebrando una de las anotaciones

Guatemala golea en casa y sueña con la siguiente ronda

Jhonatan Corado

En el Doroteo Guamuch Flores, la selección de Guatemala gano, gusto y goleo a su similar de San Vicente y las Granadinas por un abultado marcador de 10-0, en duelo perteneciente a la tercera fecha de la primera ronda del grupo C en las eliminatorias de CONCACAF.

Table of Contents

Selección Nacional

En el Doroteo Guamuch Flores, la selección de Guatemala gano, gusto y goleo a su similar de San Vicente y las Granadinas por un abultado marcador de 10-0, en duelo perteneciente a la tercera fecha de la primera ronda del grupo C en las eliminatorias de CONCACAF, rumbo a Qatar 2022. Con este triunfo la bicolor se coloca en la primera posición con 9 puntos anotando 14 tantos y manteniendo su arco en cero.

Guatemala, sabía que la obligación principal era ganar por una buena cantidad de goles y con esa consigna salió a comerse el campo ante un débil equipo visitante, los locales pusieron el primero al minuto 2 por medio de Darwin Lom, la bicolor siguió llevando el control del juego apretando la salida de San Vicente y las granadinas, que era un fantasma en el terreno de las acciones. El segundo llegaría al 12 de tiempo corrido esta vez fue obra de Rudy Barrientos, no pasarían ni un par de minutos para que apareciera el talento de Oscar Santis, quien en un magnifico control y una excelsa definición colocaba el 3-0.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro, no soltaba el pie del acelerador pues la misión ahora era meter la mayor cantidad de goles posibles y el premio llegaría al minuto 33 desde los doce pasos Moisés Hernández, colocaba el 4-0 del encuentro.  Cuando los últimos suspiros de la primera parte se hacían presente en la máxima instalación deportiva de Guatemala, Gerardo Gordillo, con un cabezazo letal ponía el 5-0 con el que se acaban los primeros 45.

El tiempo complementario empezaba y la tónica del juego fue la misma con un dominio total de los locales, conseguían el sexto del juego en las piernas de Luis “Salamá” Martínez. Amarini echo mano de la banca pues no quería que sus pupilos bajaran el ritmo que estaban imponiendo, así fue como Robín Betancourth, robo un balón y con un zurdazo inatajable pondría el 7-0.

La lluvia se hacía presente y Guatemala, empezaba a decaer en su juego debido a que la cancha se hacía muy pesada, a pesar de las dificultades los chapines encontraron en los últimos 15 minutos 3 anotaciones más para que el encuentro terminara con un 10-0. “Fuimos más contundentes que en los partidos anteriores, el partido me deja satisfecho, el equipo busco siempre el arco, hubo mucha actitud en el grupo y somos conscientes que el juego ante Curazao es el más transcendental”, manifestó el entrenador de la selección nacional de Guatemala, Amarini Villatoro.

Le puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El sueño de la selección continua

El seleccionador nacional, Amarini Villatoro, contó cómo se siente cuando se acerca el juego decisivo de la selección ante la Curazao de Patrick Kluivert. La selección de Guatemala sostendrá, este martes a las 18:00 horas en Curazao, un duelo decisivo en busca del sueño mundialista, pues se enfrentará al líder del grupo C, solo una […]

Suscríbete ahora