jugadores del Atlético celebrando el título de liga

Atlético remonta y conquista la liga española

Jhonatan Corado

Table of Contents

La Liga Española

Los colchoneros se alzaron con el título de liga luego de imponerse en el estadio José Zorilla, al Real Valladolid por marcador de 1-2, en duelo perteneciente a la última jornada de la liga española. Los pupilos del cholo remaron contra la corriente pues Óscar Plano, ponía arriba a los locales, pero un memorable segundo tiempo aunado a las anotaciones de Ángel Correa y Luis Suárez, le dieron el cetro liguero número 11 a los rojiblancos.

Los colchoneros iniciaron este último juego de liga con una sola opción la cual era ganar para no depender de otros resultados, pero la escuadra rojiblanca salió muy desordenada ante un Valladolid, que necesitaba el triunfo y esperar de otro resultado para mantenerse en el máximo circuito del futbol español. Los locales salieron con el cuchillo entre los dientes y se fueron sobre el arco de Oblak, aunque los dirigidos por el cholo tenían la posesión carecían de claridad e ideas para llevar peligro al área rival.

Al minuto 18 un baldazo de agua fría caería sobre el Atlético, pues un contragolpe mortal de los albivioletas acabaría con el gol de Óscar Plano, para hacer soñar a los locales con la permanencia en la liga, los rojiblancos sintieron el golpe de la anotación y se veían descarrilados ante un Valladolid que con pocos recursos estaba causando estragos, a pesar del descontrol visitante los primeros 45 minutos se acabaron con el 1-0 en el marcador.

Para la segunda parte el regaño de Diego Simeone, calo fuerte en sus pupilos y aumentaron el ritmo de juego para llevar peligro al área de los locales, la presión de la visita surtió efecto pues un remate de Ángel Correa, colocaba el 1-1 para hacer soñar a la afición rojiblanca. El Atlético de Madrid, olió sangre se fue con todo lo que tenía al ataque pues no le quedaba de otra, si quería el título este ímpetu devorador le traería buenos dividendos porque al 67, el pistolero del gol Luis Suárez, colocaba el 1-2.

Los locales no se quedaron con los brazos cruzados ellos sabían que su permanencia estaba en riesgo, lo intentaron en diferentes ocasiones, pero se toparon con Jan Oblak. y así acabaría el juego con el 1-2 en el marcador con el cual consagra al Atlético de Madrid como campeón de liga, algo que no hacía desde el 2014.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ataque armado en el Periférico deja una persona fallecida

Durante la madrugada, un motorista sufrió un accidente y falleció en el Periférico. Poco después ocurrió un ataque armado y dejó una persona muerta en la misma ruta. El tránsito es complicado. Un ataque armado en el Anillo Periférico dejó a una persona fallecida. El cuerpo del hombre quedó tendido […]

Suscríbete ahora