fotografía de la escuadra de Sana Lucia (arriba/azul) y Comunicaciones (abajo/blanco)

Santa Lucia Cotzumalguapa y Comunicaciones se verán las caras en la final del futbol guatemalteco

El próximo jueves en el estadio Santa Lucia a las 12 pm el conjunto Luciano y la escuadra crema se enfrentarán en la final de ida del balompié chapín.

Table of Contents

Liga Nacional

El próximo jueves en el estadio Santa Lucia a las 12 pm el conjunto Luciano y la escuadra crema se enfrentarán en la final de ida del balompié chapín, luego de dejar a sus respectivos rivales en el camino, los locales arribaron a esta instancia después de ganarle al campeón Guastatoya, por un global de 3-1. Por su parte los albos sufrieron más de la cuenta ante un aguerrido Iztapa, pero a pesar de los inconvenientes el equipo dirigido por Mauricio Tapia, logro ubicarse en esta instancia la cual no pisaba desde el torneo apertura 2018.

EL CAMINO DE LOS LUCIANOS 

Los dirigidos por Mario Acevedo, empezaron el torneo con una misión la cual era mantener la categoría en el máximo circuito del futbol guatemalteco, con el pasar de las jornadas y gracias a un su buen juego, los jaguares se fueron olvidando de esa situación con grandes actuaciones ante rivales difíciles y sumando puntos en el acumulado. Los lucianos llegaron a la fiesta grande con un récord de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con 13 goles a favor y 12 en contra, que los puso en la cuarta posición con 24 unidades.

El conjunto de Santa Lucia Cotzumalguapa, ha hecho historia pues es el primer equipo del departamento de Escuintla, que llega a la final de la liga mayor en torneos cortos. Lo más cerca que ha estado una escuadra de aquella región para alzarse con el cetro, fue en 1993 cuando el Deportivo Escuintla, se quedó con el segundo lugar solo por detrás de Municipal quien ganaría aquel certamen.

LOS CREMAS BUSCAN ACABAR CON LA SEQUÍA

Por su parte los albos están obligados a ganar el título pues llevan 6 años sin alzarse con el cetro del futbol nacional, Comunicaciones ha llegado a esta final con una fase de clasificación la cual comandaron de principio a fin sumando 34 puntos con 28 goles a favor y 12 en contra. A pesar de ser el mejor en la fase regular el equipo no ha terminado de convencer, pues en semifinales desmostaron una versión muy pobre de futbol la cual casi los dejaba sin la tan ansiada final en este torneo.

Los blancos tienen amplia experiencia en finales pues en torneos cortos han disputado 25 de ellas con un saldo de 13 campeonatos y en las otras 12 ocasiones se quedaron con el segundo lugar. Si algo está claro en este torneo los albos no tienen margen de error pues son los favoritos y los obligados para alzarse con este cetro, aunque enfrente tienen a los dirigidos por Mario Acevedo, quienes han roto todos los pronósticos y sueñan con seguir haciendo historia en la Liga Nacional.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Capturan al críminal Solórzano Foppa

El día de hoy miércoles 19 de mayo, el Ministerio Público (MP) confirmo la captura del ex superintendente de la SAT Juan Francisco Solórzano Foppa, por delitos electorales. La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público ejecutó un operativo esta mañana para detener a quince personas señaladas por delitos electorales, entre […]

Suscríbete ahora