Salud informa de más de mil contagios y 15 fallecidos por Covid-19

Por segundo día, la cartera de Salud confirma más de mil contagios de Covid-19.

El Ministerio de Salud dio a conocer que en las últimas horas se detectaron 1 mil 049 nuevos contagios y se además otros 15 fallecidos a causa del Covid-19.

La cifra supone un aumento en el nivel de positividad. Ayer se confirmaron también más de mil contagios y 20 fallecidos.

Desde hace una semana las autoridades advertían que se esperaba un repunte de casos debido a que se incumplieron con las medidas de prevención como las reuniones sociales. “Se celebró el Día de la Madre como otro día antes de la pandemia”, advirtió Francisco Coma, viceministro de Hospitales.

Te sugerimos leer: Dos personas son arrolladas por mujer que aprendía a manejar

A la fecha suman 243 mil 833 casos desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, de acuerdo al informe del tablero electrónico de la cartera de salud.

Casos de Covid-19

Cifras a detalle de este 18 de mayo:

  • Casos positivos: 1 mil 049
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 15

Habilitan registro para mayores de 60 a 64 años

El Ministerio de Salud confirmó que los adultos de 60 a 64 años ya pueden inscribirse para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Para el registro es necesario ingresar al sitio http://vacuna.gob.gt y registrar los datos personales del usuario, para luego esperar recibir un mensaje de texto con la cita y acudir al centro de vacunación correspondiente.

El Ministerio de Salud hizo énfasis en que las personas comprendidas en este rango de edad pueden inscribirse, pero deberán esperar a recibir la notificación.

Este grupo es el tercero de adultos mayores priorizado para la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, en la que se busca disminuir la mortalidad y la carga de pacientes severos con coronavirus.

Te sugerimos leer: Capturan al críminal Solórzano Foppa

Recuerda compartir la nota en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Atlético remonta y conquista la liga española

Los colchoneros se alzaron con el título de liga luego de imponerse en el estadio José Zorilla, al Real Valladolid por marcador de 1-2.

Suscríbete ahora