los once iniciales de cada uno de los equipos instalados en semifinales.

Mañana empiezan las semifinales del torneo de clausura

Table of Contents

Liga Nacional

Este miércoles a las 12 del mediodía comenzarán las semifinales del futbol guatemalteco, el primer duelo de esta fase se llevará a cabo en estadio el Morón en donde el deportivo Iztapa recibirá al líder del certamen el equipo de Comunicaciones. Mientras que el jueves a las 12:00 pm el conjunto de Santa Lucía Cotzumalguapa, le harán los honores al actual campeón del balompié chapín el Deportivo Guastatoya.

Iztapa vs comunicaciones

El Deportivo Iztapa, dio la gran campanada en los cuartos de final al eliminar a Municipal uno de los favoritos para alzarse con el título este torneo, el equipo de los peces vela llega a esta instancia con varias ausencias pues entre el cuerpo técnico y jugadores hay 12 casos positivos por Covid-19.

Por su parte los dirigidos por Mauricio Tapia, llegan a semifinales luego de eliminar al equipo de Sacachispas por un global de 2-0, si bien es cierto los blancos no convencen del todo hay algo que los hace fuertes y es la pegada que poseen los cremas, que los tiene de cara a una semifinal más en su historia.

Los albos lucen favoritos por su historia pues han disputado 32 semifinales en torneos cortos, de los cuales han avanzado en 25 ocasiones. Por su parte el equipo de Ramiro Cepeda, se instala por primera vez en esta instancia, pero sabe también que tiene una cita muy importante para seguir agrandando el legado con los peces vela

Santa Lucía Cotzumalguapa vs Guastatoya

Los lucianos han sido la revelación del torneo pues cuando empezaron el mismo su meta principal era salir de la zona del descenso, pero sus buenas actuaciones en el certamen le permitieron soñar con una posible clasificación la cual amararon con 24 unidades. en los cuartos de final eliminaron a los príncipes azules con un categórico marcador global de 4-1, y así demostraron la pegada demoledora que tienen en su recinto deportivo., en donde han jugado 8 encuentros con un record de 5 ganados, 3 empatados y 1 perdido.

Por su parte el actual campeón del futbol nacional el Deportivo Guastatoya, tuvo que remas contra la corriente pues el duelo de ida de los cuartos de final cayó por 2-0 ante el equipo de Sanarate. Pero en la vuelta los dirigidos por Willy Coito Olivera, sacaron a relucir su poder y revirtieron el marcador al imponerse 4-1 a la máquina celeste, para poder sellar su boleto a las semifinales del futbol guatemalteco.

Le puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una luchadora doblega a su rival con una insólita llave en su debut en la MMA

Taylor Mauldin se convierte en la primera mujer luchadora que gana utilizando la técnica ‘kneebar’ en la historia de la promoción. La luchadora estadounidense Taylor Mauldin redujo con una insólita llave a su compatriota Ambar De La Herran en el combate de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) disputado este viernes en […]

Suscríbete ahora