Acción

Guatemala clasifica al mundial luego de un agónico encuentro

Tabla de contenidos

Guatemala se clasifica al mundial: El domo polideportivo de la zona 13, fue testigo de la quinta clasificación al mundial de los chapines que vencieron a los cuscatlecos en un emocionante encuentro, que en su tiempo normal terminaría 2-2 pero en la tanda de penales los locales se vieron más acertados y también contaron con un inspirado Lester Arévalo, quien tapo un decisivo lanzamiento para ganar 4-3 desde el manchón penal.


El encuentro inicio con un dominio claro de los guatemaltecos quienes eran los dueños del encuentro en cada una de sus facetas, los salvadoreños por su parte eran un equipo bien parado en la duela y no daban ningún centímetro por regalado poseían un orden muy interesante en la duela aunado a los peligrosos contragolpes hacían que los cuscatlecos, lograran el primero tanto por medio de Rodrigo Contreras, la primera parte se terminaba con el 0-1 que no reflejaba lo ocurrido en el escenario pero daba una enorme recompensa a un valiente equipo que soñaba con ir a Lituania.

Te recomendamos leer: Un anciano de 82 años derriba a un joven armado que intentaba robarle su auto

Guatemala Clasifica al mundial


Para la segunda parte la dinámica era la misma la bicolor chapina presionaba y ocasionaba peligro, pero en el fondo aparecía las atajadas salvadoras de Oscar Montano, quien había entrado por la lesión de su compañero. La visita empezaba a creérsela con el pasar de los minutos generaban más peligro, también recuperaban el esférico en una zona con mayor trascendencia y lograron el segundo gracias a Eric Martínez.


Cuando las cosas se ponían aún más difíciles para los dueños de casa apareció Mansilla, para colocar el 1-2 y así hacer soñar a los locales con una posible remontada. Los dirigidos por Estuardo “El chiri” de León, se fueron con todo al ataque y pusieron al portero atacador para tratar de igualar las acciones, pero se topaba con un inspirado Montano que sostenía el arco cuscatleco. Todo parecía perdido para los locales pues faltaba menos de 1 minuto y justo en ese momento Román “El flaco” Alvarado, se vestía de héroe y colocaba el 2-2 con el cual acabaría el encuentro.

El primer tiempo extra empezaba y el encuentro era una auténtica locura, aunque los locales seguían dominando ante una escuadra visitante que física y psicológicamente se veían superados en la duela, los primeros cinco minutos se iban con el 2-2. La segunda mitad del overtime comenzaba y una magistral definición del “Flaco” Alvarado, colocaba el 3-2 con el cual hacia soñar a la azul y blanco con su pase al mundial.


Poco le duro la alegría a los chapines pues a falta de 3:12 por jugar David Sandoval, sorprendió al portero guatemalteco para colocar el 3-3 y así nos iríamos a la tanda de los penales. Desde la mancha del punto penal el guardameta local Lester Arévalo, detuvo un decisivo penal para que una vez más apareciera Román Alvarado, quien con una excelente definición coloco el 4-3 para sellar el pase al mundial de Lituania 2021.

Comparte estas notas en tus redes sociales.

Te sugerimos leer: Sanarate y Sacachispas dicen adiós a la Liga Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *