12 capturados durante operativos contra pandilleros

Vladimir Alvarado

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público llevan a cabo allanamientos en varios puntos del país en busca de presuntos pandilleros sindicados de extorsión, así como armas de fuego, droga, teléfonos móviles y otro tipo de objetos ilícitos.

Según la información preliminar, al menos 12 personas han sido aprehendidas, durante los operativos implementados en Chinautla, Villa Nueva, Amatitlán y la zona 18 capitalina.

Te invitamos a leer: Capturan al sicario de taxistas

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad identificaron a cinco mujeres en Villa Nueva, sindicadas de extorsión a comerciantes, transportistas y particulares.

En su cuenta de twitter PNC de Guatemala da preliminar de 5 extorsionistas capturadas en allanamientos que realiza la DEIC y MP en Villa Nueva y Amatitlán por el delito de extorsión requeridas por un juzgado de Guatemala.

Se trata de Paula Esmeralda Ramírez García, Evelin Yessenia Gameros García, Yeimi Izabel López Sánchez, Doris Sofía Montenegro Gil y Luz Evelia Xitumul Vásquez.

Estos operativos son la respuesta de las autoridades para combatir la ola de crímenes que ataca al país, a raíz del cierre 2020 que afecto toda la economía nacional.

comparte esta nota de pandilleros en tus redes sociales.

Te invitamos a leer la siguiente columna: Ministerio de Salud está apunto de quedarse sin vacunas

Recuerda que la Pandemia del Covid aun se encuentra en Guatemala por lo que te recomendamos, mantener tu distancia, lavarte las manos y usar mascarillas.

Tu familia te lo agradecera.

Al Día| En el corazón de nuestra gente. Gracias por tu preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Al menos 26 muertos tras naufragio en un río de Bangladesh

Una lancha en la que viajaban unas 30 personas volcó el lunes en un río de Bangladesh tras chocar con un barco cargado de arena, según las autoridades. Al menos 26 personas murieron. La lancha llevaba pasajeros, en contra de las restricciones del gobierno para frenar los contagios de coronavirus, […]

Suscríbete ahora