Acción

El Salamá Martínez guía el triunfo de la bicolor ante una difícil Cuba

Tabla de contenidos

Selección nacional

La selección nacional de Guatemala se impuso por la minina en el Doroteo Guamuch Flores, ante su similar de Cuba, con anotación al minuto 59 de Luis “El Salamá” Martínez, en partido perteneciente a la primera fecha del grupo C en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Amarini Villatoro, suma sus primeros 3 puntos en este nuevo camino rumbo a Qatar, mientras que los visitantes se quedaron con las manos vacías y con una sensación agridulce por lo sucedido en el encuentro.

Desde los primeros minutos se veía la intención de los locales por llevar la batuta del juego, pues tenía el control e inclinaba las acciones en el arco rival, aunque para ser honestos no llevaba demasiado peligro al área de los visitantes. Cuba, empezaba a mejorar y recortaba terreno, pero también carecía de algo vital en el futbol el cual es la claridad para generar peligro.

El primer tiempo se estaba esfumando y las argollas seguían colgadas, la sensación que daba la bicolor era de frustración porque tenía el balón, pero era poco profundo e incapaz de generar una ocasión de gol. Si Guatemala, no encontraba el camino de la anotación que se podía esperar de Cuba, que ni lo intentaría y así se terminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda parte se vendrían las sustituciones para ambas escuadras Amarini Villatoro, hizo ingresar a Wilson Pineda por Allen Yanes, mientras que los visitantes decidieron retirar a Jean Rodríguez, y en su lugar entraría Onel Hernández, quien literalmente llego al Doroteo cuando faltaban 5 minutos para que terminara el primer tiempo. La tónica del juego era similar a la del primer lapso pues los locales tenían la posesión, pero sin imaginación no les daba buenos dividendos, mientras tanto Cuba, estaba esperanzado a una jugada individual que le abriera el camino al triunfo.

Guatemala, encontraría la apertura en el marcador al minuto 60 en las piernas de Luis “El Salamá” Martínez, quien luego de un centro de Jesús López, remataria a placer para colocar el 1-0. Todo se pondría más a modo para los locales porque instantes después el jugador cubano Karel Espino, vería la roja en una dura entrada que realizo sobre un jugador chapín.

Los minutos finales se esperaba que la bicolor fuera a sentenciar el juego, pues el rival tenía un hombre menos en el terreno de las acciones, pero fue todo lo contrario pues los chapines terminaron pidiendo tiempo ante un equipo visitante que con más por orgullo que futbol intentaba la igualada. El compromiso terminaría 1-0 favorable para la bicolor, el próximo encuentro del equipo dirigido por Amarini Villatoro, será ante las Islas Vírgenes Británicas el próximo sábado a las 16:00, por su parte Cuba recibirá en el Doroteo Guamuch flores, a Curazao este domingo a las 15:00.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *