EL CARNAVAL DE BADAJOZ

Redacción aldía

Sentir cada color, admirar el ingenio e imaginación de sus creaciones, conocer la cultura de la región, saborear su rica y famosa gastronomía y, sobre todo, divertirte como nunca.

Table of Contents

Mundo

VEN AL MEJOR CARNAVAL DE CALLE DEL MUNDO

Sentir cada color, admirar el ingenio e imaginación de sus creaciones, conocer la cultura de la región, saborear su rica y famosa gastronomía y, sobre todo, divertirte como nunca, son algunas de las maravillosas experiencias que disfrutarás si visitas el Carnaval de Badajoz, uno de los principales carnavales de España.

Declarada en 2011 Fiesta de Interés Turístico Nacional y a punto de lograr el reconocimiento internacional que merece, esta sorprendente celebración te invita durante cinco días a cantar, bailar y sentir la alegría en cada rincón de las calles de este municipio del suroeste de España y fronterizo con Portugal. 

El Carnaval de Badajoz da su pistoletazo de salida con las fiestas de las Candelas, con su correspondiente desfile en el barrio de San Fernando. Posteriormente se celebra la Tamborada, un evento en el que se quema un muñeco llamado “marimanta” al anochecer mientras los asistentes comen hornazo y degustan vinos de la tierra bajo el tronar de las comparsas de tambores. 

La celebración también destaca por el Concurso de Murgas, celebrada cada año en el teatro López de Ayala y donde las agrupaciones entretienen al público con coplas llenas de sátira y sentido del humor. Esta costumbre se remonta al siglo XIX, cuando alcanzaron gran popularidad las “estudiantinas”, formadas por grupos de jóvenes que cantaban por la ciudad sus canciones picantes e irónicas. 

Otro aspecto notable son los desfiles, que comienzan el viernes con las Comparsas Infantiles y alcanzan su máximo esplendor el domingo por la mañana con el Gran Desfile de Comparsas, grupos menores y artefactos (espectaculares carrozas que diseña cada agrupación). Este fantástico espectáculo, en el que participan más de 50 comparsas y alrededor de 7.000 personas disfrazadas con ricos elaborados y espectaculares coreografías te trasladará a un mundo fantástico en el que reina la magia y el color. Se dice que es el Mejor Desfile de Carnaval del Mundo Entero. Y es que pocos desfilen congregan a tantos participantes y tanto público. 

El Carnaval prosigue sin descanso hasta el martes, cuando se entregan de los premios a los ganadores de los concursos y festeja el Entierro de la Sardina. Este peculiar y divertido cortejo fúnebre está presidido por el féretro de una sardina, al que acompañan numerosas plañideras que vestidas negro y el desfile de Comparsas del Martes de Carnaval. Mientras tanto, los bares y las tascas sacan a la calle sus parrillas para que los asistentes coman sardinas asadas, pestorejo o pinchitos, beban vinos de la tierra y bailen al son de la música.

Por todo ello, te invitamos a participar en este singular Carnaval, que desde hace 40 años reúne cada febrero a 600.000 personas y cuyo espíritu festivo te hará vivir una experiencia que no podrás olvidar.  Y para que compruebes que todo lo que te digo es real mira este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ministerio de Salud espera recibir vacunas de Sputnik, Pfizer y Johnson & Johnson

Salud aseguró que ya está avanzada la negociación de 11.9 millones de vacunas con los tres laboratorios. Las autoridades de Salud informaron los planes de negociación para la entrega de cerca de 12 millones de vacunas contra el Covid-19 producidas por las tres farmacéuticas. Las vacunas serían adicionales a las […]

Suscríbete ahora