narcotraficante extraditable es capturado

Capturan a narcotraficante extraditable a Estados Unidos

Vladimir Alvarado

El narcotraficante Luis Gonzalo Gutiérrez es requerido por una Corte de los Estados Unidos por su presunto vínculo con el narcotráfico.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que un individuo de nacionalidad mexicana, con orden de extradición a Estados Unidos, fue capturado durante un operativo de la SGAIA realizado en la 11 avenida entre 18 y 17 calles de la zona 10.

Se trata de Luis Gonzalo Gutiérrez, alias “el Licenciado”, quien al momento de ser capturado circulaba en una camioneta tipo agrícola Toyota, línea Fortuner.

Te invitamos a leer: Encuentran vehículo en el que se transportaba la familia de Walter Gómez

Detenido narcotraficante conocido como “el Licenciado”

La investigación señala que, de julio del 2015 a diciembre del 2019, esta persona operó como inversionista de cocaína, revendedor y coordinador de transporte de cargamentos de cocaína de Colombia hacia Estados Unidos, a través de Centroamérica y México.

Gutiérrez es requerido por una Corte de los Estados Unidos por su presunto vínculo con el narcotráfico, informó la institución.

Otras acciones

La PNC también dio a conocer otras acciones realizadas en distintos puntos del país.

En la aldea San Cristóbal El Alto, Sacatepéquez, fue retenido por vecinos del lugar y entregado a la PNC, Raymundo Escrito Sarceño, de 64, años, sindicado de abusar sexualmente de un menor de 5 años, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Mientras que en otro caso que tuvo lugar en la zona 4 de Salcajá, Quetzaltenango, fue capturado Yordi Armando Gramajo Ishlaj, de 27 años.

Esta persona fue sorprendida cuando agredía físicamente a su progenitora de 52 años, a quien se le prestó auxilio de inmediato.

Extorsionaban

Asimismo, la institución dio a conocer que mediante un operativo realizado por investigadores de Dipanda, fueron capturados cuatro presuntos extorsionistas que exigían Q30 mil y un caballo pura sangra a la víctima.

Los capturados son:

  1. Julio Alberto Ibarra García, de 18 años
  2. Eneas Neftalí Sarmiento Menéndez, de 42 años
  3. Ana Patricia Súchite Aragón, de 38 años; y
  4. Edward Gustavo García López, 28 de años.

Dichas personas fueron aprehendidas en la 5a calle de la zona 13, tras ser sorprendidos cuando pretendían recoger un paquete que simulaba la cantidad mencionada de dinero.

Se les incautaron dos vehículos, entre ellos un picop, una pistola con su tenencia y cuatro celulares.

Todos fueron trasladados al juzgado respectivo y la investigación continúa.

* Con información de PNC.

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Muro destruye una carro al derrumbarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Encuentran vehículo en el que se transportaba la familia de Walter Gómez

La familia de Walter Gómez desapareció el pasado 12 de marzo por lo que las autoridades de inmediato activaron una alerta Isabel Claudina por su esposa y 2 alertas Alba Keneth por sus dos hijos menores de edad, que aun se desconoce su paradero. Ayer martes 16 de marzo agentes de la […]

Suscríbete ahora