Nacionales

Kron Científica: “Nosotros no falsificamos ningunas pruebas”

Un representante de la compañía Kron Científica proveedora se pronunció acerca de los señalamientos por posibles irregularidades en la venta de test para detectar Covid-19 a la cartera de Salud.

Juan Pablo Arocha, de Kron Científica e Industrial, la entidad implicada en la venta irregular de pruebas de Covid-19 al Ministerio de Salud, rechazó los señalamientos contra la compañía.

Te invitamos a leer: Joven declara de como el taxista abusó de ella

“Descartamos cualquier acusación de que hemos falsificado pruebas, nunca lo hemos hecho. Todas nuestras pruebas las hemos adquirido a Atila”, resaltó el entrevistado este lunes durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas.

Añadió que la compañía tiene todos los documentos de nuestras importaciones, están las pólizas, las facturas y está colaborando con las autoridades para que todo quede aclarado.

Al ser consultado acerca de lo referido por la compañía fabricante de los test, que se mostró “conmocionada por el fraude” en Guatemala.

A criterio del entrevistado, quizá Atila tiene una confusión en cuanto a qué lotes entregó a quiénes y está preocupado porque sabe que la FDA puede iniciar investigaciones en su contra.

Hasta ahora Kron no se ha comunicado con el fabricante, dijo.

“Luego del comunicado de Atila, estamos evaluando bien cuáles son los pasos que vamos a seguir en nuestra relación comercial”, detalló.

Además, la resolución del problema en este tipo de productos lleva distintas etapas, que incluyen hacer muchas corridas de evaluación, estudiar todo el procedimiento de la cadena de frío.

Y es hasta que se hacen distintas pruebas de trazabilidad que se puede hacer un pronunciamiento oficial.

“Estamos revisando para poder presentar el reclamo formal y asegurar que los lotes fueron despachados”, aseguró Arocha.

Comparte esta nota sobre Kron en tus redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Landín guía el triunfo del campeón en el trébol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *