Reportan caída de ceniza por erupción del volcán Pacaya

Vladimir Alvarado

El volcán Pacaya registró una erupción durante la noche del martes 16 de febrero y las autoridades informan que hubo caída de ceniza en poblados cercanos en un radio de cuatro kilómetros.

Cerca de las 21:00 horas de este martes, el volcán de Pacaya entró en actividad efusiva. Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) la erupción y las explosiones provocaron que lanzara material incandescente y ceniza.

Esta actividad volcánica generó expulsiones que alcanzaron los 400 metros de altura, además generó retumbos y ondas de choque que hacen vibrar techos y ventanas. 

Te invitamos a que leas: Niña es secuestrada y violada durante 3 días

Finalmente la caída de ceniza se reportó en Los Llanos, Los Pocitos y El Cedro. Según el Insivumeh, existe probabilidad de que la ceniza afecte poblados a un radio de 4 kilómetros.  

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó estar pendientes de la caída de ceniza, ya que existe probabilidad de que afecte los techos de las casas y en la vía pública. 

Usuarios en redes sociales confirmaron la caída de ceniza producto de la actividad del volcán. 

Se reporta caída de ceniza de volcán Pacaya, debido al cambio de la dirección del viento de sur a norte, por lo que les recomendamos tener precaución y cubrir las vías respiratorias.

Recuerden tomar las debidas precauciones ante esta erupción y por favor hacer caso al personal de CONRED para evitar que pasen tragedias.

Te invitamos a que leas la siguiente nota para que estés muy bien informado: Atención de Proyectos Estratégicos Viables (APEV)

Recuerda que la pandemia del COVID-19 sigue en Guatemala por lo que debes de usar mascarilla, mantener tu distancia, lavarte las manos y no salgas si no debes.

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Gracias por preferir Al Día Guatemala, en el corazón de nuestra gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Niño muere al ser atropellado

Un niño que jugaba con su bicicleta murió atropellado en un sector de Cunén, Quiché, durante la tarde del domingo 21 de febrero.  De acuerdo con la información recabada por la Policía Nacional Civil (PNC), el menor jugaba con su bicicleta a la orilla de la carretera en la aldea […]

Suscríbete ahora