Jugadores de Guastatoya celebrando su anotación

Guastatoya deja en el suelo a los rojos y conquista el titulo

Jhonatan Corado

En el estadio Manuel Felipe carrera “el trébol”, se disputo la final de vuelta del futbol guatemalteco en donde el encuentro entre Municipal y Guastatoya finalizaría con el 1-1.

Liga Nacional

En el estadio Manuel Felipe carrera “el trébol”, se disputo la final de vuelta del futbol guatemalteco en donde el encuentro entre Municipal y Guastatoya finalizaría con el 1-1. Para los visitantes marco Omar Domínguez Palafox, mientras que para los locales la igualdad la pondría un autogol de Néstor Jucup, con este resultado acabaría el encuentro el cual le da el título a los visitantes con un global 2-3 y así conquistar su tercer sol.

La consigna era clara para los rojos y solo había una opción remontar el marcador pues en la ida perdieron por 2-1, por la obligación del último encuentro se esperaba que Municipal, saliera con una actitud y un plan ofensivo. Pero parecía todo lo contrario pues la visita se fue en busca del gol y lo encontraría al minuto al 6 en la cabeza de Omar Domínguez Palafox, quien colocaba el 0-1 en el encuentro.

A pesar de haber estado abajo en el resultado Municipal, no se rendiría y de manera fortuita encontraría la igualdad luego de un autogol de Néstor Jucup, el 1-1 no era justo pues los visitantes eran superiores, aunque no lo reflejaban por su falta de eficacia. El primer lapso se iba con la paridad en el juego, pero el global era favorable para los dirigidos por Willy.

La segunda parte comenzaba y la tónica era la misma un equipo rojo, sin ideas e incapaz de crear peligro pues atacaba más por orgullo que con orden, con el pasar de los minutos los visitantes se replegaban en el fondo y cedían el dominio a los dirigidos por Bini, quienes en su desesperación jugaban con trazos largos, pero se topaba con un gran problema su poca precisión para hacer los mismos.

Los rojos, seguían apretando y tuvieron una ocasión clara en la cabeza de Rudy Barrientos, pero la desperdicio y su remate quedo en las manos de Adrián De Lemos. Los últimos 10 minutos fueron un total control de los visitantes, que dominaron el juego y lo pasaron sin mayores problemas. El juego terminaría con el 1-1 y el global era 2-3 favorable para Guastatoya, con el cual se alza con su tercer título de Liga Nacional.

Le puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Arrestan a madre sádica que amarraba a su hija

Las autoridades capturaron a Irma Yolanda Pérez Yoc de 42 años de edad, la madre sádica que amarraba y torturaba a su hija. El motivo del por que esta madre sádica torturaba y amarraba a su hija de 9 años es por que no le daba dinero para el hogar. […]

Suscríbete ahora