Caravana de la afición de Guastatoya

Caravana de Guastatoya

Vladimir Alvarado

Cientos de personas acompañan la caravana del equipo campeón nacional, el Deportivo Guastatoya. Esta inició desde de la ruta al Atlántico, en la ciudad de Guatemala, y siguió a los futbolistas hasta el Progreso. Sin embargo, en medio de la algarabía, se han obviado las medidas de prevención del Covid-19, como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Te sugerimos leer: Hombre de la tercera edad de 92 años busca a sus hijos

El trayecto del campeón hacia casa ha sido complicado y largo, pues al pasar por diversos poblados, los seguidores del “Pecho Amarillo” se han agrupado a la orilla de la carretera para vitorear el nuevo monarca. 

La primera parada fue en una gasolinera de San Antonio La Paz, El Progreso. En este lugar, el bus de Guastatoya tuvo que detenerse por unos minutos para mostrar la copa a los aficionados. 

La siguiente escala sucedió en Sanarate, incluso, el bus tuvo que desviarse de la ruta para ingresar al centro del municipio. El encargado de mostrar con orgullo la copa fue Wilson Pineda, capitán de los campeones, quien es originario de la aldea sanarateca de Las Tunas.

Luego de una hora de camino y luego de salir de Sanarate, un nutrido grupo de personas bloqueó la ruta al Atlántico para forzar al bus y a la caravana a ingresar a la aldea Agua Salobrega. Ese desvío tomó un poco más de una hora. 

Tras volver a la carretera, la cantidad de vehículos que rodeó el bus fue mucho mayor y eso dificultó el traslado del bus que lleva a los jugadores. Tras casi cinco horas de recorrido, por fin la copa y quienes la consiguieron, llegaron a Guastatoya, donde les esperaban con un recibimiento por todo lo alto.

Los “Pecho Amarillo” sumaron su tercer titulo nacional y se convierten en el tercer equipo departamental con más títulos. Xelajú tiene cinco, Antigua GFC, cuatro. Guastatoya, tres. Suchitepéquez y Jalapa suman dos títulos nacionales, y Cobán Imperial, uno.

Comparte esta nota de la caravana de Guastatoya en tus redes sociales.

Te sugerimos leer: Arrestan a madre sádica que amarraba a su hija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Motoladron es asesinado luego de que juez lo libera

Según el juez no existía evidencia para meter al motoladron a la cárcel, además no había parte pidiente. Después de que lo dejaron en libertad, fue asesinado y lo dejaron en un costal. El cuerpo lo dejaron en un lugar baldío, donde vecinos pusieron una denuncia a las autoridades para […]

Suscríbete ahora