Bebé muere en su bautizo

Vladimir Alvarado

Bebé muere de un paro cardiaco al ser sumergido en agua fría durante su bautizo, el cambio de temperatura y haber tragado agua fue lo que causo todo.

La autopsia reveló la presencia de un “líquido” en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por “homicidio” en contra el sacerdote que ofició el bautismo.

Todo esto ocurrió en Rumania donde la mayoría de la población es ortodoxa y practican el bautizo.

Te recomendamos leer: Brutal Ataque Armado Cobra Una Vida

La muerte de un bebé de seis semanas después de la ceremonia de bautismo conmovió a Rumania y las redes sociales se movilizan para que la iglesia ortodoxa modifique el ritual, considerado peligroso.

“La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartar para que triunfe la alegría del bautismo”, escribieron los iniciadores de una petición en línea, que este jueves ya sumaba más de 56.000 firmas.

Un bebé murió en el hospital el lunes, poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava (noreste). Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el infante fue sumergido tres veces en el agua bendita a pesar de que lloraba mucho.

El bebé sufrió un paro cardíaco, fue trasladado de urgencia al hospital pero falleció unas horas después, reseñó la agencia AFP.

La autopsia reveló la presencia de un “líquido” en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por “homicidio” contra el sacerdote que ofició el bautismo.

Ante las críticas, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tales tragedias.

Pero el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, afirmó que este “ritual no cambiará”.

 “No nos dejaremos intimidar”, agregó.

Comparte esta publicación del bebé que falleció en su bautizo en tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Armas decomisadas y capturados tras allanamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Guastatoya deja en el suelo a los rojos y conquista el titulo

En el estadio Manuel Felipe carrera “el trébol”, se disputo la final de vuelta del futbol guatemalteco en donde el encuentro entre Municipal y Guastatoya finalizaría con el 1-1.

Suscríbete ahora