Departamentales

Localizan armas de alto calibre dentro de contenedor

La Policía Nacional Civil localizaron armas de alto calibre y municiones dentro de un contenedor en la Portuaria Santo Tomás de Castilla.

Las fuerzas de seguridad informaron este domingo que fueron incautadas armas de alto calibre que fueron localizadas dentro de un contenedor en la Portuaria Santo Tomás de Castilla, ubicada en el departamento de Izabal.

Te recomendamos leer: El Pastor sicario que aterrorizó Izabal

La División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) hizo el hallazgo durante una inspección en las bodegas de la portuaria, en donde localizaron el cargamento dentro de un contenedor proveniente de los Estados Unidos.

Además de diversas armas de alto calibre, también fueron localizadas municiones y otra utilería, según se observa en las imágenes publicadas en las redes sociales de la PNC.

Armas incautadas

La PNC detalló lo que fue incautado en el operativo:

  • 1 fusiles
  • 1 subametralladora
  • 1 escopeta
  • 2 pistolas
  • 2 revólveres
  • cargadores
  • 504 cartuchos
  • accesorios para armas

Informan de otras capturas

Por otra parte, la institución informó sobre otras acciones efectuadas durante la jornada, entre estas un allanamiento en la aldea Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa, donde se ha incautaron dos pistolas, cargadores, municiones y dinero en efectivo.

Asimismo, se reportó la detención de dos presuntos pandilleros en la zona 4 del municipio de Villa Nueva. A los detenidos se les incautó droga y municiones para fusil, informó la policía. Según el reporte, los individuos se encontraban vendiendo droga en el sector e intentaron darse a la fuga sin éxito.

La policía también informó sobre la detención de un hombre en Granados, Baja Verapaz, luego de que vecinos alertaran que se encontraba en estado de ebriedad y haciendo disparos al aire.

Comparte esta nota sobre armas en tus redes sociales.

Lea también: Marco Pappa recuperará su libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *