Violador serial: Condenado por abusar de una adolescente

El violador, en prisión desde 2018, está acusado de abusar de nueve mujeres en la ciudad de Guatemala. Este viernes 29 de enero, fue hallado culpable y condenado a prisión por un caso.

Un tribunal condenó a 42 años de prisión a Nelson Enrique López García, de 47 años de edad, por secuestrar y abusar sexualmente de una adolescente de 17 años en la capital.

Te recomendamos que leas: USAC lanza convocatoria para magistrados de la CC

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP), López García amenazó con una pistola a su víctima para que se subiera a su vehículo y luego abusó de ella.

Violador serial

López García se encuentra en prisión desde septiembre de 2018 y las autoridades sospechan que violó a cerca de nueve mujeres, con la misma forma de operar, aunque la mayoría de casos aún están bajo investigación.

Según el MP, el hombre llevaba a las mujeres a lugares solitarios para abusar de ellas y luego las amenazaba de muerte para que no denunciaran.

Las pesquisas determinaron que este hombre operó en las zonas 2, 13, 14 y 18 de la ciudad capital, entre 2016 y 2018.

En la sentencia de este viernes, el tribunal le impuso una multa de Q50 mil y se ordenó que el Estado le facilite apoyo psicológico a la víctima y al agresor.

Recuerda que este crimen debe de ser penado con todo el peso de la ley si fuiste víctima o te has enterado de un caso de abuso o violación DENUNCIALO YA.

Comparte está nota del violador en tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Fatales Accidentes de transito cobran la vida de un policía y un Bombero

Gracias por preferir Al Día Guatemala en el corazón de nuestra gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Marco Pappa recuperará su libertad

El futbolista Marco Pablo Pappa recuperará su libertad al cancelar una multa de Q4mil que le impuso el Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales. El Juzgado de Turno también otorgó falta de mérito (no enfrentará proceso) a favor del futbolista por el delito de atentado. Sin embargo, fue procesado por […]
Futbolista Marco Pappa saliendo de un juzgado con traje blanco y camisa negra

Suscríbete ahora