Nacionales

Fatales Accidentes de transito cobran la vida de un policía y un Bombero

Tabla de contenidos

Un policía y un bombero murieron como resultado de distintos accidentes de tránsito ocurridos en los departamentos de Quiché y Chiquimula. Ambos se encontraban trabajando cuando se dieron los hechos.

En horas de la tarde de ayer, se informó que una ambulancia del Cuerpo Voluntario de Bomberos cayó a un barranco. Las causas del percance no han sido establecidas.

Te recomendamos leer: Fatal accidente en escuintla

El socorrista Luis Augusto Rivera Reyes, de 40 años, viajaba en la unidad y sufrió graves heridas.

Personal de los Bomberos Municipales Departamentales atendió la emergencia y, tras evaluar a la víctima, constató que había fallecido.

“Se recuperó el cuerpo y se coordinó la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público”, explicó Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro.

Rivera Reyes era galonista I y formaba parte de la 64 compañía, con sede en Uspantán, Quiché.

El deceso del “Pelón”, como cariñosamente lo llamaban, fue lamentado por sus compañeros, quienes resaltaron el entusiasmo y amor al prójimo con el que diariamente desempeñaba su labor.

“Salió a su último servicio como deber al que nosotros tenemos que cumplir. Hoy estamos de luto por la pérdida irreparable de nuestro compañero. Se nos adelantó, pero le decimos hasta pronto”, expresaron por medio de una publicación en redes sociales.

En tanto, el Cuerpo Voluntario de Bomberos indicó que el galonista sirvió a Guatemala por más de una década y expresó sus condolencias a la familia por su irreparable pérdida.

Patrulla cae a barranco

Otro accidente de tránsito se registró este viernes en la aldea Napoleón, en el municipio de Ipala, Chiquimula, y cobró la vida de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por causas no establecidas, una autopatrulla con tres elementos a bordo se precipitó a un barranco de aproximadamente 100 metros.

En el lugar murió el agente Julio Pérez, de 59 años, por la gravedad de las lesiones que sufrió.

Mientras tanto, sus compañeros Byron Méndez Chinchilla, de aproximadamente 39 años, y Melvin Antonio Vásquez, de 29, resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo.

Ambos fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la localidad, informó Mario Upum, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales.

Te recomendamos leer: Más de 154 mil de COVID-19 en Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *