Gobierno presenta iniciativa para comprar vacunas del COVID-19

Allan Rodríguez el presidente del organismo legislativo indico que recibió el proyecto de ley para la compra de las vacunas del COVID-19.

Alejandro Giammattei presidente de Guatemala indicó que envió al congreso de la pública la iniciativa de Ley para Financiamiento y Adquisición de Vacunas contra el Covid-19.

Esto como parte de su mandato constitucional para supuestamente proteger y garantizar la vida de todos los guatemaltecos durante la pandemia del COVID-19.

De lograrse aprobar este proyecto de ley se espera que se garantizará un presupuesto adicional al Ministerio de Salud de Q1,500 millones con el objetivo de vacunar y proteger en esta etapa al menos al 50% de la población de Guatemala lo que no indica es que vacuna comprará.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo para que estés bien informado: Vehículo se incendia en autohotel.

Giammattei indicó que la prioridad sera el personal médico, empleados en la primera linea como cuerpos de socorro y policías a si como los sectores más vulnerables a esta enfermedad.

Iniciativa de ley para vacunas del COVID-19

El gobierno indico que como parte de este financiamiento se cuenta con 700 millones del presupuesto no ejecutado referente al rubro de  Decreto 13-2020 del Legislativo, Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por la enfermedad.

Por lo que el gobierno solo necesitaría el financiamiento de 800 millones de quetzales para poder adquirir estas vacunas del COVID-19.

a aprobación de la iniciativa permitirá además que se cuente con un mecanismo de adquisición que garantice la calidad y al mejor precio posible la compra de las vacunas

Gobierno de Guatemala

 Álvaro González Ricci informó que lo que se busca con la iniciativa de ley es comprar de forma directa las vacunas a los productores para no tener que pagar ningún intermediario.

Hago un llamado al Congreso para que puedan conocer y aprobar de urgencia nacional la iniciativa ya que es de suma importancia; es indispensable que garanticemos la salud de la población

Álvaro González Ricci

Congreso convoca a sesión extraordinaria

Por su parte, el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, indicó en sus redes sociales que ya ha recibido la iniciativa en mención por lo que estará convocando a sesión extraordinaria para su aprobación de urgencia nacional.

Comparte está nota en todas tus redes sociales.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo SAT mañana empezará a entregar placas de metal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Bilbao elimina al Real Madrid en la Supercopa de España

En el estadio La Rosaleda, Málaga, se vieron las caras dos históricos del futbol español por la semifinal de la supercopa.

Suscríbete ahora