Miguel Martínez, amante de Alejandro Giammattei Falla presidente de Guatemala

Presidente: Miguel Martínez no ocupará ningún cargo en el gobierno

Vladimir Alvarado

Miguel Martínez es una persona cercana al presidente Giammattei, pues lo ha acompañado desde hace varias campañas electorales.

El Centro de Gobierno dejará de existir el 31 de diciembre y ha surgido la duda sobre qué ocurrirá con su titular, Miguel Martínez.

Te recomendamos leer: GUATEMALA EXPERIMENTA CRECIMIENTO EN CIBERATAQUES

Sobre esto fue consultado hoy el presidente, Alejandro Giammattei, quien asistió a la inauguración de la unidad de apoyo técnico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Comunicaciones y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

“El señor Martínez se retira a su vida particular. No tendrá ningún puesto en el gobierno”, respondió el mandatario.

El Centro de Gobierno dejará de funcionar por decisión de Giammattei quien se vio obligado a cerrar dicha institución cuestionada. Dicha entidad manejó un presupuesto de Q8 millones 500 mil.

Miguel Martínez y el Centro de Gobierno

El acuerdo que dio vida al Centro de Gobierno fue el 31-2020. En este se indicaba que dicha institución debía coordinar, acompañar, asesorar y verificar el cumplimiento de las prioridades presidenciales.

Martínez fue asignado al puesto de director por su cercanía con el presidente, ya que se les ha visto juntos en las diferentes campañas electorales.

Durante su gestión, el joven estuvo dirigiendo los programas sociales que se entregaron a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus. También se le vio inaugurando hospitales, que son responsabilidad del Ministerio de Salud.

Hubo muchas críticas a su gestión, pues se le señaló de no permitirle a la Contraloría fiscalizar sus fondos. Además que intentó silenciar a la prensa, ya que él y su padre denunciaron a un periodista.

Exigieron cierre de entidad

El vicepresidente Guillermo Castillo se sumó a las voces de sociedad civil que pidieron el cierre del Centro de Gobierno por usurpación de funciones.

Se indicó que tenía a cargo funciones de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, de la Vicepresidencia y del Ministerio de Finanzas.

Comparte esta Nota sobre Miguel Martínez en tus redes sociales.

Te recomendamos leer: Capturan a extorsionista que acababa de salir de la cárcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

FALLECIÓ EL CANTANTE ARMANDO MANZANERO

Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios Armando Manzanero dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado. A principios de […]
el gran cantautor Armando Manzanero

Suscríbete ahora