Pandilleros son capturados por ataque a mujer

Ataque a mujer: Dos adolescentes de 15 y 16 años, presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, habrían dado muerte a una mujer en San Juan Sacatepéquez.

Dos presuntos pandilleros fueron detenidos por su supuesta participación en un ataque armado en donde falleció una mujer.

El hecho ocurrió en el lote 2, manzana 12, sector “A” de la colonia La Bendición de Dios, en Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.

Te recomendamos leer: Caso: Mecanismo de Corrupción liderado por Erick Archila

Mareros detenidos por ataque a mujer

Tras el hecho armado, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un despliegue de unidades para el área permitiendo copar a dos adolescentes de 15 y 16 años.

Estas personas son presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, según lo indica la PNC.

Se les incautó una pistola utilizada en el hecho, a la cual el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la practicará varias pruebas para determinar si ha sido utilizada en otros hechos criminales.

Según se estableció, el ataque armado es derivado de la rivalidad de dos maras que se disputan el control territorial por extorsión a comerciantes y propietarios de buses de ese lugar.

La PNC indica que ha realizado varias capturas de mareros extorsionistas e imitadores en ese sector.

Agredía y amenazaba a mujer

Por otra parte, la PNC indicó que capturó a un hombre cuando flagrantemente golpeaba a una mujer.

Se trata de Abner Manaces Guarchaj Cuc, de 19 años, quien fue detenido por los uniformados luego de que estos escucharon disparos y gritos de auxilio de una mujer.

Al momento de solicitarle la documentación respectiva del arma de fuego emitida por la Digecam, indico carecer de la misma.

En cuanto a la mujer, presentaba un golpe en la cabeza que posiblemente fue provocada por el ahora capturado, por lo que fue trasladada al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad, para su curación y resguardo.

Comparte esta nota sobre ataque a mujer en tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Asesinan a familiar de Manolito Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Grandes duelos se vivieron en la ida de los cuartos de final

El pasado fin de semana se vivieron apasionados encuentros en los juegos de ida de los cuartos de final del futbol femenino en Guatemala

Suscríbete ahora