Mides lanza recomendación sobre cómo cobrar el tercer pago del Bono Familia

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informaron en sus redes sociales la forma correcta de cobro para último aporte económico del bono familia.

Existen dos formas seguras para que los beneficiarios del programa Bono Familia puedan cobrar los Q250 sin problemas; la primera es en los bancos autorizados y la segunda en comercios con sistema POS.

Te invitamos a que leas: Peligroso Terrorista César Montes es ligado a proceso por robo de tierras

Las  autoridades del Mides lanzaron una campaña en sus redes sociales para dar detalles sobre ese procedimiento. La principal recomendación es no intentar retirar los Q250 exactos de cajeros automáticos, como fue común en el primer y segundo aporte.

La sugerencia se debe a que en los cajeros automáticos utilizados anteriormente no se permite la entrega de Q50, intentar cobrar la suma total podría hacer que su aporte quede bloqueado, lo que le complicaría acceder al beneficio.

Lo mejor, según las autoridades, es retirar Q200 del cajero y los Q50 pendientes de una agencia bancaria o en comercios donde exista el sistema de cobro POS.

Se bloqueó mi pago del bono familia, ¿qué hago?

Si usted no recibió a tiempo la recomendación del Mides y su aporte económico fue bloqueado lo mejor, según la entidad, será reportar el problema al número telefónico 1512 para que usted reciba toda la asesoría correspondiente.

Criticas

Organizaciones y diputados que se han encargado de la fiscalización de este proyecto afirman que tiene deficiencias, y que muchas de las personas con verdadera necesidad no fueron tomadas en cuenta.

Comparte esta nota sobre el bono familia en todas tus redes sociales.

Además de la nota del bono familia también te invitamos a leer: Neto Bran responde al antejuicio presentado por la FECI

Gracias por preferir Al Día en el corazón de nuestra gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Marco Pappa es trasladado al Mariscal Zavala

Marco Pablo Pappa fue trasladado a la granja penal Cantel, Quetzaltenango, desde el 21 de noviembre ahora lo trasladan nuevamente. El futbolista permanece en prisión preventiva luego de ser acusado de violencia contra la mujer. Este es el tercer proceso penal que enfrenta.  La defensa de Pappa presentó un recurso para que el futbolista sea […]
El delincuente Marco Pablo Pappa Ponce

Suscríbete ahora