Nacionales

El terrorista César Montes es ligado a proceso por robo de tierras

Tabla de contenidos

César Montes, quien fue comandante de un grupo terrorista en la guerrilla, habló sobre los señalamientos en su contra e indicó que “son políticos”.

El Juzgado Sexto Penal ligó a César Montes por usurpación agravada por la apropiación de tierras en la aldea Cubilgüitz, en Cobán, Alta Verapaz.

Montes, de 78 años, continuará en la cárcel ubicada en el Cuartel General de Matamoros, en la zona 1 capitalina.

Te recomendamos leer: La FECI le da caza a Neto Bran

Este es el segundo proceso penal que enfrenta en menos de dos meses. El primero fue por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilegal de gente armada.

Montes, quien fue comandante de la guerrilla, es señalado de la muerte de tres soldados en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal. El hecho ocurrió el 3 de septiembre del año pasado.

“Me acusan de instigar a la usurpación y del asesinato de los militares. Todo esto fue montado, yo no estuve en esos lugares. Me han creado una imagen perversa. Nos enfrentamos a un falso positivo montado por la ultra derecha fascista. La batalla en mi contra es política, es por mis ideas y no por mis acciones”, dijo Montes.

Datos sobre César Montes

  • César Montes es seudónimo de Julio César Macias López o Julio César Macias Mayora.
  • Montes, de 78 años, fue comandante de la guerrilla. Era el presidente de la Fundación Turcios Lima.
  • El comandante de la guerrilla fue detenido el 10 de octubre el estado de Guerrero, México, por la Policía Internacional.
  • Ese mismo día fue llevado a la sede de migración de El Carmen, en Malacatán, San Marcos, desde donde fue trasladado vía aérea a la capital.

Te invitamos a compartir esta nota sobre César Montes en tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Neto Bran responde al antejuicio presentado por la FECI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *