Darwin Lom celebrando la primera anotación

Doblete de Lom guía el triunfo de Guatemala

Jhonatan Corado

En el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, se disputó el duelo entre las selecciones de Guatemala y Honduras, en donde los locales se llevaron el triunfo por 2-1 gracias a las dos anotaciones de Darwin Lom

Acción

En el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, se disputó el duelo entre las selecciones de Guatemala y Honduras, en donde los locales se llevaron el triunfo por 2-1 gracias a las dos anotaciones de Darwin Lom, mientras que para la H descontó Alex López, desde los doce pasos. Con este triunfo el equipo dirigido por Amarini Villatoro, se saca la espina de los últimos juegos en donde la bicolor había sido fuertemente criticada.

El pitazo inicial daba el comienzo al encuentro, los visitantes trataban de tomar las riendas del juego a base de su velocidad por los costados, mientras que Guatemala intentaba elaborar su futbol con menos velocidad, pero mayor posesión los minutos pasaron y los locales se adueñaron del juego. Al equipo bicolor le costaba llegar con peligro pero en la banda izquierda encontraría la solución en una galopada de Steven “El pelón” Robles, quien luego de un taconazo inteligente de Luis Martínez, entraría al área y engancharía para dejar en el camino a sus perseguidores para realizar un gran remate que se estrellaría en el poste de la portería rival, para fortuna de los chapines aparecía como buen cazador Darwin Lom, quien colocaba el 1-0 y daba el premio el justo para la jugada que había realizado la bicolor.

El primer tiempo se esfumaba con un dominio local a base de posesión de balón y con una Honduras que no tenia profundidad, la segunda parte comenzaba con la misma tónica Guatemala daba un susto a su rival luego de un centro peligroso, pero desafortunadamente para ellos nadie remataría y todo quedaría en peligro, que daba aviso a lo que sucedería más adelante pues al 68 de tiempo corrido Darwin Lom, desde los doce pasos pondría el 2-0.

Los dirigidos por Fabián Coito reaccionaron de inmediato, desde el punto penal Alex López descontaría en el marcador y daba esperanzas al combinado hondureño. Los catrachos se fueron sobre el arco visitante con garra, pero poco futbol, aun así, pusieron contra las cuerdas el triunfo local la más clara llegaría en una serie de rebotes, pero no seria aprovechado por la visita que la ilusión del empate se empezó a diluir y se consumo cuando el árbitro culminó el juego.

Le puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Asha Amritraj se presenta como candidata no partidaria

A propósito de las próximas elecciones en El Salvador, programadas para el primer trimestre del 2021. Asha Amrtitra, de 33 años, ha presentado su candidatura independiente como aspirante a la Asamblea Legislativa.

Suscríbete ahora