Nacionales

Mides ha pagado el Bono Familiar al 71% de los beneficiarios

La cartera reinició la entrega del primer pago de Bono Familiar, esto para más de 900 mil personas que se inscribieron en junio.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que a la fecha ha adjudicado el primer pago del Fondo Bono Familia a un millón 886 mil 383 personas que resultaron afectadas económicamente por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Este cantidad representa el 71 por ciento de los beneficiarios del bono familiar inscritos en el programa de apoyo, el cual suma 2 millones 653 mil guatemaltecos.

Aplicando los criterios de selección aprobados por el Congreso de la República, 84 mil 921 personas quedaron excluidas del fondo por ser pensionadas, jubiladas o trabajadoras del Estado.

“Estamos en constante revisión de la base de datos para que la ayuda llegue a los hogares que realmente lo necesitan”, señaló el ministro de Desarrollo,

Raúl Romero.

Bono Familiar

Este jueves, el Mides reinició con la adjudicación del primer pago del Fondo Bono Familia con los más de 900 mil guatemaltecos que se inscribieron en junio.

Romero indicó que solo ese día se enviaron los códigos de adjudicación de la asistencia económica a más de 71 mil personas.

Tras finalizar con la entrega del primero, se procederá a la revisión de las bases de datos para iniciar la entrega del segundo pago a la totalidad de beneficiarios.

El funcionario indicó que aquellos que no han respondido a la encuesta de actualización de información personal pueden hacerlo enviando por mensaje de texto la palabra BONOPAGO al 2020.

Comparte esta nota en las redes sociales.

Te invitamos a que leas: ¿Sabes cuando se entrega el bono familiar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *