mujer capturada por vender permisos falsos para circular en toque de queda

Capturan a mujer por vender permisos falsos para circular

La mujer que vendía permisos falsos fue identificada como Andrea Victoria Maldonado Estrada, de 31 años, y fue capturada tras seguimiento por una denuncia.

Una mujer fue capturada por agentes de la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 6a. calle y calzada Justo Rufino Barios, zona 21, por presuntamente vender documentos falsos a taxistas para movilizarse en el horario restringido.

Según el parte policial, esta persona cobraba por dichos documentos la cantidad de Q200.

Capturada por vender permisos falsos

La detenida fue identificada como Andrea Victoria Maldonado Estrada, de 31 años, y fue detenida cuando circulaba en el vehículo marca Honda P-149HJQ, tras seguimiento a una denuncia.

Al momento de ser detenida, los uniformados hallaron varios supuestos permisos para circular en horario restringido los cuales se estableció que eran falsos y que serían entregados a varios taxistas, firmados y sellados, supuestamente por una empresa.

Te recomendamos leer: ESTADO DE SITIO

El gerente de la empresa expresó que esa persona no trabaja con ellos y que no han extendido ningún documento por lo que exhortó a las personas a que no caigan en este tipo de engaños.

Las víctimas indicaron que eran contactadas por la sindicada a través de redes sociales y del servicio de mensajería WhatsApp donde se les ofrecía los documentos sin que ellas supieran que eran falsos, por lo que la investigación continúa.

La mujer fue consignada y trasladada ante juez competente para que solvente su situación legal.

Capturada por asociación ilícita

Por otra parte, la PNC también logró la captura de Hilda Verónica Calderón Monterroso, de 29 años, quien fue detenida por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en la colonia Buena Vista Norte, zona 7 de Chimaltenango.

La persona es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango, por el delito de asociación ilícita, según la orden de captura de fecha 12 de julio 2019.

Te recomendamos leer Mortal accidente de motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mides ha pagado el Bono Familiar al 71% de los beneficiarios

La cartera reinició la entrega del primer pago de Bono Familiar, esto para más de 900 mil personas que se inscribieron en junio. El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que a la fecha ha adjudicado el primer pago del Fondo Bono Familia a un millón 886 mil 383 personas que resultaron […]

Suscríbete ahora