Nacionales

Confirmados 180 contagiados por coronavirus en Guatemala

El Dr. Alejandro Giammattei presidente de Guatemala anuncio el martes pasado 13 nuevos contagios por covid-19, esto da un total de 180 casos de coronavirus que ya causaron 5 fallecidos en territorio nacional.

El anuncio de los contagios se dio por medio de una cadena nacional realizada por Alejandro Giammattei.

Según la información brindada por el presidente indica que el 78% de los casos se encuentran en la región central del país.

El otro 22% restante se encuentran en 6 regiones diferentes pero el mandatario decidió no divulgar los datos por la seguridad de los infectados pues ya han habido intentos de linchamiento.

El mandatario también agradeció a la población que esta siguiendo las indicaciones que ha dado el gobierno sobre todo el uso de las mascarillas que a partir del lunes pasado se volvió obligatorio.

Aparte del uso obligatorio de mascarillas  también esta el toque de queda de 4 p.m. a 4 a.m. y la prohibición de viajar a otros departamentos.

También se recalco que existen 6 mili personas que están en cuarentena, además recordó que otras 12 mil personas ya habían pasado la cuarentena.

Alejandro Giammattei presidente de Guatemala también explico que espera que los casos se incrementen esta semana.

Lea también:

¿Como puedo recibir ayuda del gobierno por la emergencia del coronavirus?

 

Te recomendamos visitar;

http://www.elsiglo.com.gt