MundoUncategorized

Mueren 18 migrantes guatemaltecos por coronavirus

Notifican que han muerto 18 migrantes guatemaltecos en Estados Unidos víctimas del coronavirus, Han muerto más guatemaltecos migrantes en USA que los que han muerto por el coronavirus en Guatemala.

Los 18 migrantes guatemaltecos fallecidos son de los distritos de distritos de Brooklyn y Queens en Nueva York. 

Según Bryant Paredes un líder migrante guatemalteco, expreso que las autoridades de Guatemala no tienen la información completa sobre los casos en de migrantes fallecidos en Estados Unidos sobre todo en New York y Rhode Island debido a las medidas optadas por el gobierno estadounidense de cerrar todo.

Las asociaciones de migrantes guatemaltecos se enteraron de los decesos por que familiares y amigos de los fallecidos les solicitaron ayuda.

Bryant Paredes exige a la cancilleria guatemalteca que ayude a los familiares de los fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.

Ministerio de Relaciones Exteriores registra solo 11 migrantes guatemaltecos fallecidos

El canciller Pedro Brolo manifestó que el MINEX tiene datos diferentes, al la fecha solo registran 11 migrantes muertos de los cuales 10 fallecieron en territorio norteamericano y 6 específicamente en el estado de New York por covid-19

Lee también:

Nueva York supera a todos los países fuera de EE.UU. en casos de covid-19

Te recomendamos visitar:

Apoyarán a emprendedores