NIÑO MUERE EN UNA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN MIXCO POSIBLEMENTE GOLPEADO POR SU PADRASTRO

Vladimir Alvarado

INDIGNANTE: Este viernes santo a eso de las 07:00 horas, se registró la muerte de un niño en la estación de los Bomberos Municipales ubicada en el lote 248 de la sección H de la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco.

INDIGNANTE: Este viernes santo a eso de las 07:00 horas, se registró la muerte de un niño en la estación de los Bomberos Municipales ubicada en el lote 248 de la sección H de la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco.

La madre llevaba en brazos a su hijo de tan solo dos añitos y al momento de ingresar a dicha estación ya no contaba con signos vitales.

El menor fue identificado como Noe Alexander Cruz Roman, de tan solo 2 años de edad, quien iba en brazos de su madre identificada Nahomi Cruz Roman, de 21 años de edad.

Maltrato infantil

Según los socorristas, el menor presentaba varios golpes y traumas en distintas partes del cuerpo.

Los bomberos decidieron denunciar ante las autoridades la muerte de este menor por posible caso de violencia intrafamiliar.

Padrastro posible responsable

La madre explicó que su hijo desde ayer presentaba mucho dolor de piernas y fiebre, pero este viernes empeoró y por tal razón lo llevó a dicha estación de bomberos en donde falleció.

Preliminarmente se sabe que el padrastro del menor es el presunto responsable de provocarle los golpes.

El niño fue trasladado a la morgue para determinar la gravedad de los golpes, ya el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación (PGN) trabajan en las diligencias para salvar a más niños que son víctimas de violencia por el padrastro.

Vocero municipal se pronuncia

Según el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, el menor llevaba moretones e iba mojado. “No se deje engañar por publicaciones falsas, no fue por COVID”, aclaró en su cuenta de Twitter.

Lea también:

https://aldia.com.gt/2020/04/10/padres-sadicos-golpean/

Next Post

Mueren 18 migrantes guatemaltecos por coronavirus

Notifican que han muerto 18 migrantes guatemaltecos en Estados Unidos víctimas del coronavirus, Han muerto más guatemaltecos migrantes en USA que los que han muerto por el coronavirus en Guatemala. ✅

Suscríbete ahora