Se incrementa a 77 el numero de contagiados por coronavirus

Este martes el presidente Alejandro Giammattei anunció tres casos nuevos de Coronavirus en el país, por lo que la cifra de pacientes con esta enfermedad asciende a 77.

Este martes el presidente Alejandro Giammattei anunció tres casos nuevos de Coronavirus en el país, por lo que la cifra de pacientes con esta enfermedad asciende a 77.

Sus declaraciones se dieron durante una actividad en una universidad privada, en donde se prevé que se le entregó una donación de insumos para atender esta emergencia.

Ayer, en cadena nacional, el mandatario había confirmado una cifra de 74 personas afectadas. Sin embargo, expuso que en horas de la madrugada de hoy se trasladó al hospital del Parque de la Industria a otras tres, luego de que las pruebas de Covid-19 dieran positivo.

Detalló que los pacientes de estos casos son los siguientes:

  • Mujer de 59 años, con historia de cáncer, proviene de contacto del caso número 4, que es su yerno. Ya estaba en cuarentena. Es de Sacatepéquez.
  • Hombre de 37 años, estaba en cuarentena. Fue detectado en Suchitepéquez. Fue deportado de EE. UU.
  • Hombre de 52 años, quien no estaba en cuarentena. Es un caso nuevo que se detectó en la capital. Se está levantando un estudio para determinar cómo se generó el contagio.

“Cada caso que nos cae lleva una investigación epidemiológica muy grande, para ver los contactos que ha tenido”, detalló Giammattei.

Giammattei también dio a conocer este día que ya se cuenta con las pruebas para detectar el Covid-19 y se procederá con la distribución para que puedan aplicarse en hospitales públicos y privados.

Resaltó que debe hacerse bajo los criterios adecuados y no masificándolas.

De acuerdo con el gobernante, se busca tener un stock de por lo menos 25 mil de estos test, por lo que se continúan adquiriendo y recibiendo donaciones.

Lea también:

https://aldia.com.gt/2020/04/05/la-engano-de-la-ampliacion-presupuestaria-por-5-mil-millones/

Te recomendamos visitar:

 

https://elsiglo.com.gt/

Next Post

Científicos chinos revelan quién es más susceptible de convertirse en víctima del coronavirus

Varones que tienen más de 50 años y padecen enfermedades crónicas no contagiosas —como hipertensión, diabetes y problemas coronarios— forman parte del grupo de riesgo más alto entre los pacientes con coronavirus, dice un nuevo estudio de científicos chinos, publicado recientemente en la revista en línea ATS Journals.

Suscríbete ahora