Guatemala ya tiene 50 infectados con covid-19

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus, con los que el país llega a 50 contagiados.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus, con los que el país llega a 50 contagiados.

El funcionario dio declaraciones a una emisora local la mañana de este viernes 3 de abril y dijo: “Amanecimos con tres casos más”.

El Ministerio de Salud no ha dado más detalles de los nuevos casos, pero aseguran que no son comunitarios. Se ampliará esta información.

Últimos positivos

El jueves último el presidente Alejandro Giammattei confirmó sólo un caso, es una mujer de 48 años con tres hijos, que regresó el 28 de marzo a Guatemala de un viaje al extranjero. La familia está en cuarentena, solo ella es positiva.

Un día antes, el miércoles, el mandatario dio a conocer siete personas contagiadas del coronavirus, de las cuales cinco pertenecen a una solo familia.

Son originarias de San Miguel Petapa y tienen 8, 12, 15, 25 y 41 años de edad. Tuvieron contacto con una persona contagiada.

Los otros dos positivos de ese mismo día fueron dos hombres, uno que viajó a España y otro que regresó de Panamá.

En Guatemala solo se registra una muerte hasta este 3 de abril, y 12 personas recuperadas.

Lea también:

Adolescente inconsciente reta a la policía durante el toque de queda

Te recomendamos visitar

https://elsiglo.com.gt/

Next Post

Científico suizo asegura tener la vacuna contra el coronavirus

En medio de las noticias desalentadoras acerca de cómo se propaga el coronavirus Covid-19 por todo el mundo, en algunos país hay avances favorables.

Suscríbete ahora