Renuncia el ministro de agricultura

Tabla de contenidos

El ministro de Agricultura, Oscar Bonilla, renunció a su cargo, según confirmó este miércoles el Organismo Ejecutivo.

Carlos Sandoval, Secretario de Comunicación de la Presidencia, señaló que el ahora exfuncionario hizo llegar su carta de dimisión al mandatario Alejandro Giammattei.

El documento plantea que la decisión se tomó por «temas personales».

Se estará informando quién será la persona que se queda a cargo. Pero se debe recordar que hay todo un equipo de viceministros y demás personal para que la cartera pueda seguir operando», añadió Sandoval.

Dos meses y medio en el cargo
El ministro asumió en el cargo el 16 de enero de este año ante la cartera del MAGA, es decir, fungió 76 días en el gobierno de Giammattei.

En la página oficial del ministerio fue presentado de la siguiente forma:

Con la firma del acta que da cumplimiento al acuerdo 106-2019 de la Contraloría General de Cuentas, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla tomó posesión del cargo al frente de la cartera agrícola.

El nuevo titular del MAGA, asumió junto a su equipo de trabajo en un acto cordial y con transparencia donde manifestó su compromiso con el fortalecimiento de la institución y el desarrollo sector agropecuario nacional.

Destituido
Por otro lado, este día también se dio a conocer sobre la remoción de Jorge Eduardo Flores Contreras como director del Sistema Penitenciario.

El ahora exfuncionario indicó a Emisoras Unidas que desconoce los motivos de la decisión de las autoridades del Ministerio de Gobernación; sin embargo, aseguró que la acatará.

Viceministro de Salud

Y días atrás también se conoció sobre la renuncia del viceministro del MSPAS, Danilo Estuardo Sandoval Flores.

En el oficio se leía que el motivo de su renuncia es por desacuerdos «con los procedimientos que se están llevando en atención a la administración de este Ministerio».

Lea también:

Es asesinada por su marido enfrente de sus 2 hijos en San Miguel Petapa

 

Te recomendamos visitar:

https://elsiglo.com.gt/