Se incrementa a 38 el numero de infectados por covid-19

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este martes 31 de marzo que se han sumado dos casos más de Coronavirus.

Con esto asciende a 38 casos de Covid-19 en el país; sin embargo, detalló que dos personas más se han recuperado y salieron este mediodía del hospital de Villa Nueva.

En total, son 25 casos activos, 12 recuperados y un fallecido, explicó.

El mandatario no especificó si los pacientes fueron ingresados en el hospital temporal del Parque de la Industria, como se indicó que se procedería a partir de este martes.

En detalle

Según indicó la cartera de salud, se trata de un hombre de 29 años, originario de Quetzaltenango, que regresó de España el 14 de marzo. El paciente estuvo aislado en su casa. Fue trasladado al hospital de Villa Nueva.

El otro caso se trata de una mujer de 44 años del municipio de Fraijanes, que tuvo contacto con un familiar que estuvo en Nueva York, Estados Unidos.

Inició con síntomas el pasado 26 de marzo y acudió aun sanatorio privado. Este lunes se le realizó el hisopado y dio positivo.

Hospital en Petén

El anuncio lo realizó durante una visita que realizó al hospital temporal que se instala en la base militar de Petén.

“No hay ningún caso (de Coronavirus) en Petén, es pura prevención”, detalló el mandatario.

De acuerdo con Giammattei, el hospital temporal instalado en la parte norte del país contará inicialmente con 100 camas y cuatro de intensivo. Sin embargo, solicitó a la población petenera que se sume a los esfuerzos para la instalación del centro que brindará asistencia en casos de Coronavirus.

Además, pidió a la población que aunque es fin de mes y “hay necesidad”, regresen a sus hogares para respetar la medida de restricción de locomoción impuesta desde las 16 horas hasta las 4 de la mañana.

Lea también:

https://aldia.com.gt/2020/03/30/alcalde-del-puerto-de-san-jose-aprovecha-crisis-mundial-para-enriquecerse-con-actos-de-corrupcion/

Next Post

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año, advierte un experto

La cuarentena impuesta por numerosos países para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus podría durar un año o incluso más, vaticina en una entrevista con RT Zajar Leikin, director médico de la compañía farmacéutica NovaMedika.

Suscríbete ahora