Capturado por enfrentarse a tiros con la PNC durante el toque de queda
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de un individuo que disparó en contra de agentes que realizaban recorridos por el toque de queda.
El aprehendido fue sometido por los uniformados dentro de su vivienda.
El individuo fue identificado como Tránsito Gustavo Barrios Ramírez, de 35 años, y fue detenido en la 22 calle de la colonia Santa Isabel II, en la zona 3 de Villa Nueva.
Los agentes de la PNC patrullaban las calles y al darse cuenta de que el hombre estaba en la vía pública, hizo caso omiso y desenfundó una pistola con la que disparó hasta descargar la tolva.
#URGENTE
Policía Nacional Civil ha neutralizado a un hombre que amenazaba con un arma de fuego al personal del Ministerio Público y agentes policiales que procesaban una escena del crimen en Santa Isabel II, Villa Nueva. Se atrincheró en su casa y se hizo una incursión táctica. pic.twitter.com/6YNnxrQ5K5— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 30, 2020
El parte policial indica que los uniformados utilizaron parapetos para evitar ser blanco de los disparos.
Posteriormente rodearon la vivienda del individuo para evitar que se diera a la fuga.
Adentro de la vivienda seguía disparando desde una ventana y amenazaba a los policías con darles muerte.
Nuestro personal utilizó parapetos para evitar ser blanco de los disparos y luego rodeó la vivienda de este individuo para evitar que se diera a la fuga. Dentro de su vivienda seguía disparando desde una ventana y amenazaba a los agentes policiales con darles muerte. pic.twitter.com/kQyVlyFdNW
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 30, 2020
No obstante, minutos después se hizo una incursión táctica por parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) para lo que se debió lanzar la puerta y neutralizar al ahora capturado.
Se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, dos tolvas y 50 municiones expansivas, las cuales tenía disponibles para seguir disparando.
También dispara
Por otro lado, la PNC dio a conocer sobre las primeras capturas en este segundo domingo de toque de queda.
Uno de los detenidos, Francisco Antonio Pineda Álvarez, se mostró agresivo al momento de pedirle que retornara a su vivienda e intentó agredir a un uniformado.
Esto sucedió en la avenida principal de la colonia La Ferrocarrilera, en Escuintla.
Lea también: